lunes, 30 de enero de 2012

Feliz día de la PAZ!!

Tal día como hoy...murió Mahatma Gandhi ,Premio Nobel de la Paz y  uno de los símbolos del pacifismo mundial por antonomasia ; por esta razón, todos los años por estas fechas celebramos en el colegio este día tan especial, para que no se pierda este valioso bien del que algunos disfrutamos y que tanto desean otros, porque nos guste o no, NO todos estamos en paz . Este año la celebración de este día coincidía con la fiesta del Día del docente y por lo tanto ya lo celebramos el viernes.Pero como no queríamos dejar de hacer algún acto especial, le dedicamos un momento para entre todos recitar unas poesías, y leer unos textos  sobre otras personalidades importantes en el ámbito de la Paz como fueron Rosa Parks y Martin Luther King en Estados Unidos en su movimiento de lucha por los derechos civiles de los negros. Y para terminar...una de sus frases, para reflexión de todos:

" Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos."Martin Luther King.



3 comentarios:

Alexandra dijo...

preciosa frase, Pilar! Y muy buen trabajo de los mayores del cole sobre Rosa Parks, esperemos que siempre sirva de algo y todas estas intenciones no queden en un solo día!
comencemos con querer o al menos tratar bien al que tenemos al lado, y recordemos como bien dices que no todos en el mundo viven en paz. feliz día del maestro a todos y todas!

Moncho dijo...

Hoy estuve por vuestro cole. Me alegro de que ya se vayan viendo avanzar las obras del patio.
!Que paz cuando se acaben! Ese tipo de paz es también muy interesante, verdad...

pilar dijo...

quedó un trabajo bonito por parte de todos y lo importante es, como tú bien dices, que las intenciones no se queden sólo en ese día . Las obras...uff, tenemos obras para todo el curso, Moncho, pero bueno, ( como se suele decir)"...Y lo bonito que va a quedar después...!!"