domingo, 22 de enero de 2012

Comienza la aventura!!!

El viernes pasado , Candela, nuestra mascota, y su maletín se marcharon a casa de Aitor para pasar toda la semana con Patricia, Abel, Hugo ( perdón por el fallo, fue un lapsus) y, por supuesto, Aitor. En este curso , el maletín cuenta con  algunas novedades: 
  • Primera, y más importante, la temática; este año Candela y los niños de Valdastillas recorrerán España y tendrán que investigar , junto con sus padres, sobre un personaje famoso de la comunidad autónoma que le haya tocado.Para que no tengamos que divagar y ponernos a pensar, las maestras os hemos elaborado un listado con los personajes más famosos en todos los ámbitos de la cultura: literatura, pintura, escultura, música...
        Además, es muy recomendable que le echéis un ojo a una carpeta negra que va en el maletín, donde hemos incluido una serie de consejos e información que os pueden ser  muy útiles a la hora de trabajar con los niños en casa.
  • Segunda: Como hay 17 comunidades y dos ciudades autónomas, las maestras también aportaremos nuestro granito de arena a la investigación; una vez que Candela haya recorrido todas las casas de los niños de Valdastillas, entonces será nuestro turno.En este curso tenemos previsto acabar en mayo, para que no coincida con la cerecera y podamos dedicarle todo el tiempo necesario para hacer un buen trabajo. Así que...que comience la aventura!!!

No hay comentarios: