miércoles, 5 de mayo de 2010

"PEQUEÑOS - GRANDES POETAS EN VALDASTILLAS."

Con la llegada de la primavera y coincidiendo que estaban trabajando las poesías en la hora de biblioteca los alumnos de 1º y 2º han escrito estas poesías:
¡A ver que os parecen!

UN DIA ESPECIAL
Hoy es un día especial en todo el mundo,
es ese día cuando el sol se abre
y las flores también.
Hay un día especial,
los niños salen a jugar,
y ese día especial
es el veintiuno de marzo,
cuando empieza la primavera.
Porque todas las flores se abren
y los pájaros cantan al amanecer.

Daniel Rufo Pérez.
2º de primaria



LA PRIMAVERA


La luna está contenta,
el sol está feliz,
Las flores se levantan.
¿Qué va a ocurrir?

Los pájaros cantan,
las mariposas vuelan,
el mundo se despierta.
¿Qué va a pasar?

¡Que ya llega LA PRIMAVERA!

Laia Rama Alonso
2º de Primaria


LA NATURALEZA

La naturaleza es como una madre,
es bonita.
Nos acaricia con amor
cuando hace viento.
Nos da alegría,
tan grande comoo ouna montaña.
Nos da frutos para la vida
con sus árboles,
y olores interminables.
Es como una madre
que nos quiere sin fin,
nosotros la cuidamos
y la acariciamos.

Daniel Rufo Pérez
2º de primaria

A MI ABUELO

Mi abuelo me quería mucho,
era como una rama
que siempre estaba a mi lado
y me abrazaba.
Su corazón era rojo,
rojo com la cereza
que tanto le gustaba.
Yo le quieroo mucho.


Daniel Rufo Pérez
2º de primaria


A MI MAMÁ

MAMÁ eres la rosa de vida
y yo te quiero mucho.
Me das tu vida y tu alegría
y yo te quiero todavía
y me dice un pajarito
que eres la más bonita
y que voy a tener un hermanita.

Laia Rama Alonso
2º de primaria

3 comentarios:

Pilar Domínguez dijo...

Me gustan mucho todas!!! Sois unos verdaderos poetas.

Alexandra dijo...

pero seguro que las habeis creado vosotros?!? son preciosas! tenemos verdaderos poetas en Valdastillas! será verdad que cuando llega la primavera la "sangre" se nos altera?!

Anónimo dijo...

es que vosotras no sabeis que nuestro arte esta muy desperdiciado jajajjaja anabela