sábado, 22 de mayo de 2010

Ha llegado " la cerecera"!!


Sí, ya está aquí la cerecera!!!, (y no es ninguna señora que venda cerezas,jeje) En el Valle del Jerte, escuchar la palabra "cerecera" es sinónimo de... " tiempo de cerezas", stress, nervios y mucho trabajo.Este año ya está aquí de lleno,( aunque con un poco de retraso por las lluvias del invierno). Hace poco más de un mes vivimos la "Fiesta del cerezo en flor" en nuestros pueblos ( todo el Valle se vestía de blanco para recibir la primavera) y ahora... ha llegado el momento de recoger los frutos. Cuando lo normal es que la campaña empiece a finales de abril, este año estamos casi a finales de mayo y es cuando comienza la recogida. Desde el blog del cole de Valdastillas queremos dedicar unas líneas a esta actividad tan caraterística de nuestro Valle y a la que todavía no nos habíamos referido en ninguna entrada. Manos a la obra y... buena campaña a todos!!


2 comentarios:

MONCHO dijo...

Al igual que de la primavera, se podría decir, "la cerecera la sangre altera" . Como bien anotas, la cerecera trae consigo el estrés. Que tengamos una buena campaña, saludos.

pilar dijo...

Muy buena adaptación del refrán, Moncho. A partir de ahora será así: " La cerecera ...la sangre altera." Y esperemos que vaya bien la campaña, como tú bien dices.