miércoles, 5 de mayo de 2010

Los alumnos de 1ºy 2º de valdastillas os mandamos estas adivinanzas a ver si acertais a qué se refieren.

ABRAHAM de 1º dice:

Blanca por dentro, verde por fuera.Si quieres que te lo diga espera.

DANIEL de 2º dice:

Una señorita muy señoritada que siempre va en coche y siempre va mojada.
-----------------------------------------

Oro parece,
plata no es,
el que no lo adivine,
bien tonto es.

-----------------------------------------

Largo largo como una soga
y tiene dientes como una zorra.

LAIA de 2º dice:

Adivina quien soy: Cuanto más lavo, más sucia voy.

CRACE de 2º dice:

Los hijos de Chi,
mataron a Ri.
Los hijos de Mo,
dijeron Ya.
------------------

Mi madre me hizo
casa sin puertas y sin ventanas,
y cuando quiero salir,
antes rompo la muralla.

---------------------------------------------

Ahora le toca el turno a las inventadas por ellos :

DANIEL de 2º dice:

Tengo un pinchito en el culito,
si te pico se te pone rojo
y te sale un bultito.

LAIA de 2º dice:

Somos de colores
y nacemos las primeras en la primavera.
Somos bellas y olemos bien.

CRACE de 2º dice:

En otoño me caigo,
en primavera crezco
y en verano luzco.



3 comentarios:

MONCHO dijo...

La de Abraham;
"Blanca por dentro, verde por fuera.Si quieres que te lo diga espera" La respuesta es MANZANA

La de Daniel;
"Una señorita muy señoritada que siempre va en coche y siempre va mojada" La respuesta es LA NARIZ

Estas dos las sabía ¿Me aprobáis?

Pilar Domínguez dijo...

Pues yo me he quedado "pillada" con la de...cuanto más lavo más sucia estoy( o algo así); estoy intrigada, mañana pregunto a su autora,la señorita Laia.

MONCHO dijo...

A mí también me tiene intrigado Laia. !Tenéis un cole con mucho ingenio!