viernes, 19 de octubre de 2012

Viernes de cine:Tiempos Modernos Charles Chaplin filme completo

Los que somos profes lo sabemos. Cuando mandas hacer el resumen de una película normalmente el niño se centra en los diálogos( entonces dijo...y el otro respondió...). Yo ya no sabía como explicarles a los niños mayores que así no se resume; que lo realmente importante es lo que sucede, no lo que dicen los personajes. Así que hace un par de semanas me planteé ponerles películas mudas a ver si así captaban la idea principal de la historia y bueno...ahí estamos, poco a poco. Desde el primer día les fascinó esta película y hoy que la hemos acabado la expresión ha sido :qué chula!. Pero como hoy nos ha faltado Daniel ( y sé que estaba muy interesado en ver el final) he decidido ponérsela por aquí para que pueda verla durante el fin de semana y por supuesto para que vosotros también disfrutéis de este clásico inolvidable. Buen finde a todos!!

4 comentarios:

Alexandra dijo...

estupenda idea y preciosa película!además de ofrecerles un tipo de películas a los que no están acostumbrados o que no han visto nunca, así les ofreces la oportunidad de conocerlas y saber como empezó el cine! yo me apunto, con palomitas!

Moncho dijo...

Vaya gozada poder disfrutar de Chaplin y que gran idea. Además en el caso de "Tiempos modernos" ¿quien puede decir que tiene más de setenta años?. !Si parece una historia de los tiempos que corren actualmente" ...estos tiempos modernos...

pilar dijo...

Con palomitas, con gominolas o con lo que quieras, Álex, seguro que te ríes un montón;)
@ Moncho, síi, elegí este título para explicarles previamente a los niños que la película está basada en la crisis de la gran depresión y para que vieran las similitudes con la actual situación. :)
En cuanto tengamos tiempo veremos otra y la colgaremos en el blog.Saludos, terrícolas, ;)

Carolina dijo...

Una idea estupenda!!!!!!