jueves, 1 de diciembre de 2011

Puedes llamarlo como quieras...

Navidad, Hanuka, Ramadán, saturnalias...? puedes llamarlo como quieras pero lo cierto es que el mes de diciembre siempre ha tenido mucho simbolismo para todas las culturas desde tiempos remotos. Desde la prehistoria, los celtas ya celebraban sus ritos con el solsticio de invierno; los egipcios, el nacimiento de Horus; los romanos,las saturnalias  y así sucede con todas las culturas.
Hoy es 1 de diciembre y con esta entrada sólo pretendo crear un ambiente propicio para lo que nos espera en los próximos días: ensayos, preparación de vestuario...
Sí, ya estamos preparando el festival de navidad de este año, que como los anteriores, viene cargado de villancicos, pequeños teatros y actuaciones de lo más variadas, porque aunque somos pocos...nuestro festival da mucho de sí!! Incluso los padres y madres se han animado a hacer una actuación( por segundo año consecutivo ), bien!!! y las maestras del cole no hemos querido quedarnos atrás este año...,( uff, qué miedo)
Estad atentos porque en los próximos días publicaremos el programa de actos del festival. Ánimo a todos , ya  nos queda menos!

3 comentarios:

Príncipe desde Noruega dijo...

Os seguiré desde Noruega, me encantará ver a través de vuestro blog cómo celebráis en España las navidades. Ánimo con los ensayos

pilar dijo...

Le mantendremos informado de todo, Príncipe.Gracias por sus ánimos.

Alexandra dijo...

eso! aunque en concreto en Valdastillas son especialmente divertidas: no falta de nada, no nos podemos quejar! nos lo pasamos genial( a pesar de los nervios de los ensayos..), pero lo disfrutamos un montón con los chicos y chicas!