miércoles, 2 de febrero de 2011

El maletín de Candela. ( Candela's schoolbag)


Esta semana Candela nos ha propuesto comenzar una nueva aventura: su maletín viajero. El maletín viajero no es más que un bolso en el que hay un par de libros para cada grupo de edad ( educación infantil, primer y segundo ciclo y tercer ciclo)y un par de dvd didácticos sobre los animales .Con su " viaje" por las casas de todos los niños del cole pretendemos implicar a los padres en una actividad de fomento de la lectura además de la creación de una historia o cuento inventada y continuada por los mismos niños. Esta semana es el turno de Nora y su familia, que la devolverán el próximo lunes junto con el comienzo de la historia. Buen viaje y a escribir!!
This week , Candela proposed us to begin a new adventure: The travelling schollbag. The travelling schoolbag is just a bag which contains a pair of books for each group ( young learners, 1st and 2nd cycle and 3rd cycle) and a couple of educational dvd about animals. With" this journey " passing a few days in every children house we pretend to encourage parents in a reading activity besides the creation of a story or tale invented and continued by themselves. This week it is Nora's family turn , and they will return it next monday together with the beginning of the story. Good journey and let's start writting!!

3 comentarios:

Moncho dijo...

Es una idea genial!!! no habéis pensado en hacerla transfronteriza? Un maletín viajero que salta montañas. Los libros, la lectura han sido desde siempre lo que mas acerca a todos los pueblos del mundo.

pilar dijo...

Es una idea genial, Moncho!! Lo llevaremos a la próxima reunión.

Alexandra dijo...

muy buena idea! de momento arrancaremos la experiencia en Valdastillas , a ver como resulta. esperamos que guste mucho a las familias y disfruten de los buenos y agradables momentos que nos brinda la lectura, aun más si es compartida.