domingo, 30 de enero de 2011

Poesías de los niños de 1º y 2º de Valdastillas.

¿Que qué me gustaría tener?

Me gustaría tener:
una pelota amarilla
¿Para qué?
Para jugar con mis amigos
al juego de la silla.

Me gustaría tener:
una bici con marchas
¿Para qué?
Para montar
con mis amigos
y echar carreras por
la acera.

Me gustaría tener
un perro blanco.
¿Para que?
Para sacarle de paseo
y jugar con él
a la pelota
en el banco.

Me gustaría tener
un ratón
¿Para qué?
Para quererlo un montón.

Me gustaría tener
un gato
¿Para qué?
Para que haga las paces con mi pato

Me gustaría tener
un colegio.
¿Para qué?
Para que fueran los niños
y mi amigo Sergio.

Abraham 2º de primaria
Valdastillas.

¿Que qué me gustaría tener?

Me gustaría tener
un caballo rojo
¿Para qué?
Para cabalgar los vientos.

Me gustaría tener
un cuento de canciones
de amistad y amor.
¿Para qué?
Para que sonrían
los corazones
de los que tienen
el corazón roto.

Me gustaría tener
un primo divertido.
¿Para qué?
Para jugar con él
un partido.

Me gustaría tener
un calendario.
¿Para qué?
Para contar los días
que juego
con mis amigos
en el barrio.

Daniel Rufo.3º de primaria
Valdastillas
¿Que qué me gustaría tener?

Me gustaría tener
un coche amarillo.
¿Para qué?
Para jugar con mis amigas
por la noche
al pillo-pillo.

Me gustaría tener
una caracola.
¿Para qué?
Para escuchar
en ellas las olas.

Me gustaría tener
un gato blanco.
¿Para qué?
Para quererle tanto.

Me gustaría tener
un primo cariñoso.
¿Para qué?
Para jugar con él
y con mi oso.

Me gustaría tener
un peluche
de Dora exploradora
¿Para qué?
Para dejarle a mis amigas
mi Dora.

Laia Rama.3º de primaria.
Valdastillas.

1 comentario:

pilar dijo...

Ey! qué chulis! me gustaría....que el fin de semana fuera unpoco más largo para que me diera tiempo de hacer todo ;)