miércoles, 23 de febrero de 2011

Una nueva sección:Una poesía semanal

Me encantan las poesías infantiles y me gustaría transmitiros ese mismo gusto a vosotros también , por eso... he decidido crear una nueva sección : Una poesía semanal!! Y para inaugurar este espacio , por supuesto, no podía empezar sino con una poesía de la gran Gloria Fuertes, una genial poetisa gallega que dedicó gran parte de su vida a escribir divertidas poesías para niños. Ésta que os dejo todavía permanece en mi memoria desde que era como vosotros e iba al cole.Espero que os guste.;D

DOÑA PITO PITURRA

Doña Pito Piturra
Tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
Muy elegantes.

Doña Pito Piturra
Tiene un sombrero,
Doña Pito Piturra
Con un plumero.

Doña Pito Piturra
Tiene un zapato,
Doña Pito Piturra
Le viene ancho.

Doña Pito Piturra
Tiene toquillas,
Doña Pito Piturra
Con tres polillas.

Doña Pito Piturra
Tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
Le están muy grandes.

Doña Pito Piturra
Tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
¡lo he dicho antes!

1 comentario:

María dijo...

SIIIIIIIIIII
me encanta esta sección
pues mola mogollón
y si no os importa
os dejo esta poesia corta.
Me encataría participar
y con vosotros colaborar
con algo que creo que no se me da mal.
muy bien pensado y muy estudiado pues muchas poesias el alma las ha inspirado. un beso