sábado, 4 de julio de 2015

ÚLTIMA VISITA DE PIRATA TROTAVIENTOS...

Continuamos contando los últimos acontecimientos del cole de Valdastillas. Uno de ellos fue la última visita de la PIRATA TROTAVIENTOS. Aunque han sido muchas las visitas, en todas ellas los chicos y chicas de infantil sienten mucho entusiasmo y emoción al verla. En esta ocasión nos ha querido contar un bonito cuento a la vez que muy real: "Elena y las orejas de asno".Trata de cómo una niña se siente fatal al ser burlada por sus compañeros de clase por su aspecto físico. Y como finalmente soluciona el problema: ponerse en la piel de ella y sentir lo mismo. Esta situación pasa por desgracia bastante hoy en día y todos debemos aprender a solucionarlo así como a saber afrontarlo y a evitarlo.
Para ello la Pirata nos enseñó un último juego: uno a uno fueron saliendo para ser aplaudidos por sus compañeros y así hacerles sentir bien y queridos, todo lo contrario que le pasaba a Elena. Vimos que es un sentimiento que nos gusta y que podernos hacer sentir bien a los demás con bonitos gestos.Los aplaudidos a su vez agradecían los aplausos de sus compañeros con otro gesto de cariño y agradecimiento: dar la mano, dar un abrazo, dar un beso...
No tenéis más que verles las caras en las fotos de felicidad para saber que con un pequeño gesto podemos  hacer algo muy grande y los demás lo harán también por nosotros.
Y PARA ACABAR AGRADECER DESDE AQUÍ ENORMEMENTE A LA PIRATA Y A MAGALUNA POR SUS VISITAS, POR SU LABOR, POR SU DEDICACIÓN Y POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD. Hemos disfrutado mucho y aprendido mucho con vuestros cuentos , y esperamos volveros a ver pronto!!


Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
This photo collage customized with Smilebox

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola: son unas experiencias muy enriquecedoras... se nota que disfrutaron mucho. Seguimos en contacto