viernes, 27 de mayo de 2011

Una tormenta de primavera.

Laia Rama, 3º de primaria:

Comenzó una lluvia enfurecida con granizo y mucho viento y luego tronaba y tronaba, hasta que un rayo terrible arrancó una rama del cerezo chino que tenemos en el patio del colegio , y me han contado que un contenedor fue arrastrado hasta la gasolinera.Yo estaba en la cochera de mi casa con mi madre, con mi padre y con mi hermana pequeña.


Daniel Rufo, 3º de primaria:

Eran las cinco de la tarde, yo estaba tranquilamente merendando un donut y cuando estaba masticando el último trozo vi un resplandor en el cielo y de repente un rayo cayó, el rayo cayó sobre una roca que había al lado de mi casa. El agua caía con fuerza y a ratos se paraba; yo estaba en el garaje con mi madre, mi abuela, mi tía y con mi padre.
Hoy por la mañana cuando he llegado al colegio, he visto que el árbol chino tenía una rama enorme rota por culpa de un rayo, también me han contado que un contenedor se soltó y la tormenta le llevó hasta la gasolinera. Ah!, casi se me olvida, cuando el trueno cayó, las luces se encendían y se apagaban. Reconozco que pasé un poco de miedo cuando sonó ese trueno.

Abraham, 2º de primaria:

La tormenta fue fuerte, cayeron rayos y uno rompió una rama del árbol chino que tenemos en el patio del colegio, también un contenedor fue arrastrado hasta la gasolinera que está a dos kilómetros del pueblo, dio a un coche y le rayó por un lateral, dicen que era imposible pararle, también se inundó la clase de informática y tuve mucho miedo porque mientras estábamos en las extraescolares cayeron rayos, relámpagos, truenos, lluvia y granizo. Yo estaba en la clase de Educación física y temía que se quemara la torre de electricidad que hay al lado del colegio.

3 comentarios:

pilar dijo...

uuuuhhh...qué miedo da! qué bien lo habéis expresado, "pequeños escritores". En Plasencia también rompió algunas ramas , pero nada tan serio como por Valdastillas donde esta mañana me he encontrado con un trozo de carretera invadida por tierra y piedras.

Anónimo dijo...

Hola soy Javi, el de la gasolinera, por la tarde vi algo increible. Eran las 16:30 cuando apareció un contenedor por la carretera hizo el Stop y después siguió sentido a Plasencia. Fue imposible detenerle....

pilar dijo...

eso es porque los contenedores de Valdastillas conocen las señales de tráfico,jajjajaja, seguro que hasta Plasencia no pasó de 90 Km/ h,jajajaajjaja. Muy bueno, Javi!!