jueves, 29 de enero de 2015

LA PIRATA TROTAVIENTOS

¡Menuda sorpresa se llevaron el lunes 26 los chicos de infantil! Estaban como cada mañana trabajando cuando de repente llamaron a la puerta..era una Pirata!! Pero no una pirata cualquiera, sino la vecina de nuestra amiga Magaluna. Ésta le comentó que a estos chicos les gustan mucho los cuentos y que se portar fenomenal. Y le recomendó venir a conocernos y a contarnos mas historias de su isla secreta en forma de delfín...Una vez todos sentados en la alfombra, muy atentos escucharon la historia de "Mario, un niño que no quería jugar con muñecas"...
Con ella aprendimos y comprendimos que desde pequeñitos debemos saber que cuando seamos mayores podemos ser lo que nos propongamos, pero para ello hay que esforzarse y trabajar duro. Y que las niñas y los niños somo IGUALES. Ambos pueden jugar o hacer las mismas cosas, que nos hay "juguetes solo de niños o de niñas"!!
Además , la simpática pirata nos enseñó un conjuro que debemos decir cada vez que no nos dejen jugar a lo que nos guste por se chico o chicas...queréis saber cuál era?:
¡CHIRBIRICU-CHIBIRICA!
QUE TODAS Y TODOS JUEGUEN CON LOS MISMOS JUGUETES YA.
¡DIBIDIBÚ-DIBIDIDÁ!
QUE A NUESTRO COLE LLEGUE LA IGUALDAD.
SOLES Y LUNAS,
QUE TODOS Y TODAS JUEGUEN A UNA!


No hay comentarios: