viernes, 5 de diciembre de 2014

MALETÍN DE CANDELA

Como cada curso, Candela quiere viajar a las casas de nuestros chicos y chicas para que elaboremos con ella y con la colaboración de la familia un cuadernos lleno de historias y creaciones relacionadas con la biblioteca.
Este año nos propone relacionarlo con la obra que estamos conociendo , "Robin Hood", de una manera muy original. Cada alumno y alumna, con la ayuda de la familia, redactará una historia, conocida, escuchada, buscada o inventada, sobre alguna acción buena que se haya hecho hacia los demás, tal y como hizo en su momento Robin.

La primera ha sido Clara con la historia " El incendio de las huertas", una vivencia verdadera y cercana, en la que gracias a la ayuda de unos chicos se pudieron salvar unas huertas de la localidad.

Le sigue Emma con "Salvando al gatito", acompañada de un precioso dibujo., En ella nos cuenta como los valientes bomberos salvaron a un gatito atrapado en lo alto de un árbol.

El tercero ha sido Aitor quien os cuenta "La obra de teatro", una acción solidaria que cada año se celebra en Valdastillas.

La cuarta en llevarselo ha sido Leire.Ella nos cuenta cómo una familia de la localidad ha apadrinado a un niño saharaui, el cual ya es parte de la familia y muy querido y conocido en el pueblo.

Y nos queda el 5ª, Abraham, quien practicando se un "supercapaz", hoy nos ha contado su historia de cómo él mismo pudo ayudar a un amigo en "La caída de la bici".
Ahora el más mayor del cole le ha pasado el "testigo" al mas pequeño. Esperaremos ansiosos por conocer lo que Darius nos tiene que contar.

2 comentarios:

Pilar Domínguez dijo...

Qué sorpresa cuando he visto que había novedades en Colevaldastillas!! ya me he puesto al día con los últimos acontecimientos, que son muchos y variados( cumpleaños, actividades de lectura, etc). Qué artistas están hechos estos peques con sus historias!!

Alexandra dijo...

si, seño! gracias! hacemos lo que podemos para tener informados y poder contar las cositas que hacemos en Valdastillas.Esperamos que todos disfruteis viendo lo que trabajan estos chicos y chicas y que nos acompañeis en el recorrido. un besazo de nuestra parte!!