jueves, 29 de mayo de 2014

Experimentamos...¿A qué sabe la horchata?

El otro día nos llamó la atención una palabra que no habíamos escuchado nunca: " Horchata". 
En la clase de primero , segundo y tercero tenemos un juego de lengua que está causando furor; es muy parecido al  Pasapalabra y todos los días después de acabar nuestras tareas de clase nos gusta dedicar un rato para jugar y aprender nuevo vocabulario. Esta misma semana nos ha salido una palabra que ninguno de los niños había escuchado nunca: horchata. En concreto la pregunta era..." bebida que se obtiene de la chufa". Ni chufa ni horchata les sonaba de nada y decidimos que había que probarla.
Por eso, al día siguiente hicimos un experimentos y cada uno dio su opinión sobre esta bebida tan típica de Valencia.
Tan sólo a dos niñas, Iratxe y Estrella dijeron que les había gustado mucho, que estaba fresquita y rica. Ceres también pero no estaba tan convencida.
Para el resto, o bien sabía a pistachos( como dijo Nora) o a verduras (según Clara), o a coco ( para Andrea y Aitor) o una mezcla de pistachos y coco para Nerea. Adrián estuvo enfermo y no pudo probarla, qué pena! pero tenía mucho interés en saber dónde se vendía para probarla. 
Como la seño no estaba muy convencida de si los iba a gustar decidió llevar unos bizcochos para "que pasara mejor el mal trago".
Y esta fue nuestra experiencia con la horchata.
 




Gracias por vuestra participación.

No hay comentarios: