miércoles, 15 de diciembre de 2010

La fiesta de Santa Lucía por Diego Rufo Pérez.

Es una fiesta que se hace en honor a Santa Lucía y se celebra el 13 de diciembre de todos los años y se sale por ahí de fiesta . Santa Lucía es una santa que se murió porque la arrancaron los ojos y se los pusieron en un plato . En mi pueblo durante estas fiestas hay verbenas y conciertos . Al día siguiente todos los años hacen una obra de teatro y luego dan chocolate con buñuelos . El día de Santa Lucía sacan a la santa con el ramo por el pueblo. El ramo lleva arriba del todo un bizcochón y colgadas muchas roscas que después se comen los mayordomos. A mí me han gustado mucho porque he salido y me he divertido con mis amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca había leido algo parecido!!! lo de los ojos en el plato... me ha quedado anonadada!!!
ESTHER 2

Moncho dijo...

!!Que no tiene nada que ver con ponerse los ojos como platos!! jaja

Santa Lucía es la patrona de los ciegos y cuenta la leyenda que cuando le arrancaron los ojos siguió viendo

pilar dijo...

ajjajaja! muy bueno el guiño lingüístico: No es lo mismo ...
tener los ojos como platos que...
tener los ojos en un plato,ajjaja.
Has visto Esther? todos los días se aprende algo nuevo.;)