domingo, 30 de marzo de 2014

El maletín de Candela y ...Nora.

Esta semana ha sido el turno de Nora, quien nos ha hablado del libro de misterio que ha elegido leer durante esta semana: " Cuentos disparatados de monstruos". Y aunque el misterio no es su temática favorita, ella misma nos ha contado que el libro la ha gustado mucho . Nos ha resumido estupendamente el contenido ( hay que ver qué bien van leyendo las pequeñas )y nos ha enseñado un precioso dibujo sobre la historia.
Ya va quedando poquito para que todos los niños se lleven el maletín y la semana que viene será Pablo el protagonista. ¿Con qué libro nos sorprenderá? Habrá que esperar hasta la semana que viene para desvelar el misterio...




Gracias por vuestra participación.

sábado, 22 de marzo de 2014

El maletín de Candela y ....Rocío!!!

Buenas noches! Es hora de hablar de la última de las exposiciones del maletín de Candela. Si os acordáis , la semana pasada Andrea cedía el maletín a Rocío de tan sólo 3 años. Una de las peques del cole. Rocío ha disfrutado una semana entera de la compañía de nuestra mascota en su casa y juntas han leído un libro sobre Papá Noël. Muy habladora nos ha hablado del argumento y nos ha enseñado el dibujo que ha hecho ella solita en su casa. Muy bien hecho, Rocío!!
A continuación le ha pasado la tarea a Nora que será nuestra protagonista de la semana que viene. Hasta entonces espero que tengáis una buena semana.P
P.D- Tengo un vídeo de la actuación de los chicos de la Mancomunidad sobre la historia de Tempranero, el roble milenario de Valdastillas pero parece que hay algunos problemas en Youtube donde lo estoy descargando. En cuanto esté listo lo pondré para que podáis verlo. 





Muchas gracias por vuestra participación.

Un día especial para conocer el pasado de Tempranero...

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This photo slideshow personalized with Smilebox

Gracias por vuestra participación

jueves, 20 de marzo de 2014

Celebramos el cumple de Leire!!....

Desde el cole queremos desearte ...
muchas felicidades, Leire! 

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This digital slideshow generated with Smilebox



Gracias por vuestra participación.

Trabajamos los comics de "Astérix y Obélix"...

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free picture slideshow generated with Smilebox

Gracias por vuestra participación.

domingo, 16 de marzo de 2014

El maletín de Candela y ...Andrea!

Muy buenas tardes ( de domingo ya)! esta semana casi me pilla el toro y lo siento pero no doy a basto a todo y los fines de semana cada vez se me hacen más cortos. Hoy os queremos enseñar la  exposición que nos hizo este viernes Andrea sobre el libro que leyó del maletín de Candela . Si no recuerdo mal se llamaba "Gustavo y los miedos"; de lo que sí me acuerdo y muy bien ,porque Andrea nos hizo un resumen estupendo es que este libro es de temática de la vida real y cuenta la historia de un niño que pasa un tiempo con su tía mientras sus padres se van de viaje y cómo cambia su forma de comer a partir de unas experiencias con unos monstruos y para más información...coger el libro de nuestra biblioteca.
Os dejo con unas fotos para que veáis cómo lo trabajó en casa con ayuda de sus padres y cómo le paso el testigo a Rocío que será nuestra protagonista de la semana que viene. Hasta entonces. Feliz semana.




Gracias por vuestra participación.

sábado, 8 de marzo de 2014

El maletín de Candela y Emma...

Muy buenas ! Muchísimas gracias a todos los que habéis participado activamente en la entrada anterior con la presentación de diapositivas del carnaval. Me alegro mucho de que os haya gustado.
Y hoy el asunto que nos trae de nuevo al blog es contaros  la última de las aventuras de Candela en casa de uno de nuestros niños. Si os acordáis de la semana pasada , esta semana le tocó el maletín a Emma y sorprendidos estamos todavía de lo bien que hizo la exposición. Más habladora que nunca , nuestra peque de tres años nos contó que había elegido un libro de teatro y que esta temática le gustaba mucho. El título elegido fue : Cardito caracol. Resumió el contenido y nos hemos enterado de todas las aventuras que pasó Cardito para conseguir una casita. Un libro que tiene muy buena pinta y que os animamos a todos a que lo saquéis de la biblioteca en cuanto esté disponible. Para acabar nos mostró el dibujo y estaba muy bine,no creéis?!!Bravo , Emma, lo has hecho GENIAL!! 
Ella le ha pasado el maletín a Andrea que disfrutará de una semana con Candela en su casa. Hasta el viernes que viene!!
Muchas gracias por vuestra participación.





sábado, 1 de marzo de 2014

Carnaval punky en Cabrero!!

Y ya tenemos el resumen de cómo pasamos el día de ayer en Cabrero celebrando el carnaval. Esperamos que os guste la presentación. Hasta el miércoles:)

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own free picture slideshow


Gracias por vuestra participación.