lunes, 29 de febrero de 2016

FELICIDADES CERES!!

El viernes, a la hora del recreo,nuestra compi CERES  nos trajo un riquísimo bizcocho y unos refrescos para celebrar su cumple, 11 añazos! Aunque realmente no los cumple hasta el domingo 28...pero ya le tiramos todos de las orejas!muchas gracias por compartirlo con nosotros y que cumplas muchos más!


3º VISITA DE LA PIRATA

Ya es la tercera vez que nos visita la Pirata Trotavientos al cole de Valdastillas y nos encanta!! Los chicos y chicas se ponen super nerviosos..y casi no le dejan ni contarnos el cuento !! Esta vez se titula "el misterio del chocolate en la nevera" y trata de lo importante que es comer de todo,no solo lo que nos gusta, y de la labor tan fundamental que realizan las familias de hacer la compra y de pensar cada día que comida preparar para que comamos sano y variado!! Seguro que nuestros chicos y chicas comprenden el sentido del cuento y harán caso a la Pirata!!


miércoles, 24 de febrero de 2016

2º VIAJE DE LA MALETA DE CANDELA

El segundo viaje de Candela ha sido con PABLO, quien ha inventado una historia increíble! La ha titulado "LA CUEVA MISTERIOSA" . Y trata de la aventura de Alicia, junto a Pablo y Clara, donde descubren una gruta casi desconocida y muy misteriosa que existe en Valdastillas ( la llaman "la cueva de los rojos", está semi derruida y se encuentra cerca de la "chorrera alta"). La historia nos ha encantado y aún más el precioso dibujo que le acompaña!
Buen trabajo, PABLO.
La siguiente afortunada ha sido...NEREA!! esperaremos hasta el próximo jueves para conocer su historia!





jueves, 18 de febrero de 2016

CONCIERTO ILUSTRADO

Hoy jueves todos y todas hemos disfrutado de una excursión al teatro de Cáceres. Junto a los compis de nuestro CRA, hemos ido a ver un concierto ilustrado donde nos narraban la historia de la obra "La historia Interminable", acompañado de una orquesta y una cantante. A pesar del madrugón, todos y todas estaban muy ilusionados, y creemos que les ha gustado mucho. Ha sido una bonita y diferente experiencia , tanto para ellos como para nosotras las maestras. Añadir que se han portado estupendamente. A ver si de aquí  sale algún o alguna futuro/ a músico/a!!





martes, 16 de febrero de 2016

"EXCURSIÓN A LOS PILONES"


Este es el título de la primera historia del Maletín del Candela, ¿a que suena bien?!. El autor ha sido Nico, quien el pasado jueves nos contó esta bonita historia , cuya protagonista es Alicia, en la que vive una emocionante aventura en la conocida "Garganta de los infiernos".
Bien redactada, letra bonita y un dibujo muy chulo! Buen trabajo NIco!!
Ahora es el turno de...PABLO!¿cual será la historia de nuestro amigo?!




jueves, 11 de febrero de 2016

COMIENZA LA MALETA VIAJERA!!

El pasado jueves, antes del carnaval, nos reunimos en el rincón de Candela para hacer entrega del primer viaje del maletín de nuestra mascota. Esta vez se trata de "hacer viajar a Alicia por el Valle del Jerte y crear historias increibles tomando como tema algún lugar, costumbre, fiesta...conocidos de nuestro valle"!!
El afortunado ha sido NICOLÁS.
Seguro que nuestro chicos y chicas lograrán crear , con la ayuda de las familias, unas fantásticas historias con mucha imaginación!!




PATARRONA DEL JUEVES

COMO YA LLEGÓ EL CARNAVAL
MAÑANA JUEVES TODOS PODREMOS TRAER
UNA MÁSCARA, CARETA O ANTIFAZ
¿ALGUIEN NOS RECONOCERÁ?'








Y ÚLTIMO DÍA DE LA PATARRONA!!

Este es el mensaje de la Patarrona para el viernes:


!YA LLEGÓ EL GRAN DIA !
MAÑANA ES LA FIESTA EN VALDASTILLAS.
Y CON ALICIA Y SUS AMIGOS
PASAREMOS UN GRAN DÍA!!

La encargada de leerlo ha siso ANDREA. Y este es el resultado del disfraz con máscara o careta!!:

 

miércoles, 3 de febrero de 2016

LA PATARRONA DEL MIERCOLES

Para el martes la PATARRONA nos dijo que viniésemos vestidos de vaqueros y vaqueras , y aquí está el resultado!!


y el mensaje para el miércoles nos lo ha leído EMMA:
 
¡AY, AY, AY!!
¡QUE ME DUELE TODO EL CUERPO
DE TANTO ESTUDIAR!
PUES ENTONCES TODOS MAÑANA SEREMOS
MÉDICOS PARA PODERNOS CURAR.

DÍA DE LA PAZ Y CUMPLEAÑOS DE LA SEÑO!!

El jueves 28 no paramos de tener celebraciones y momentos para festejar. Además de ver a la Patarrona y de celebrar el día del maestro, juntos festejamos el día de la PAZ, que como bien sabéis es el día 30 de enero, pero en esta ocasión todo lo hemos celebrado por adelantado!!
Un ratito antes de marcharnos, vimos en el rincón de Candela, que nuestra mascota de la biblioteca nos ha dejado libros relacionados con dicha celebración; los peques cantaron "El corro del cariño", los mayores expusieron sus "mensajes de paz" en unas bonitas manos de colores; todos expusieron sus mensajes y palabras de paz en un TREN colectivo; y para acabar, todos y todas, con la seño de música, bailaron y cantaron "la danza de la paz".
Esperemos que estas pequeñas celebraciones sirvan para concienciar a nuestros chicos no solo para un día sino para todos los días del año!!









Y para "rematar" el día, en la hora de la merienda, la seño ANA  quiso compartir el día de su cumpleaños con nosotros!! Trajo chuches, dulces, refrescos,..Muchas gracias y que cumplas muchos mas ,seño!!

martes, 2 de febrero de 2016

CUMPLEAÑOS FELIZ, OTRA VEZ!!

Nos referimos al cumple de ANDREA. Nuestra compi cumplió los años el día 28 de diciembre. Pero como le pasa a algunos chicos del cole, es en vacaciones. Por eso lo ha querido compartir hoy 2 de febrero con sus compañeros del cole!! Con unas chuches y una riquísima tarta de 3 chocolates hemos pasado un rato estupendo!! Gracias y ¡¡que cumplas muchos mas!!



LA PATARRONA DEL MARTES

Continuamos con los mensajes de la Patarrona. Hoy le ha tocado leer a HUGO:
 
COMO AL CAMPO VAMOS A IR
CON SOMBRERO DE PAJA,
CAMISA DE CUADROS
Y VAQUEROS HAS DE VENIR.

pPD: Hoy hemos trabajado estupendamente con pijama y bata!!

lunes, 1 de febrero de 2016

YA LLEGÓ LA "PATARRONA""

Y con ella el CARNAVAL!! El mismo día 28 tuvimos que celebrar varias cosillas, entre ellas la visita de la famosa PATARRONA. Y para empezar este fue el primer mensaje que nos dejó para el lunes 1 de febrero (la afortunada el leerlo fue NORA):

!!UF !! COMENZAMOS LA SEMANA
EL LUNES CON MUCHO SUEÑO.
POR ESO EN PIJAMA Y BATA VENDREMOS
Y MAS A GUSTITO TRABAJAREMOS.





DÍA DEL MAESTRO

Este curso , la festividad del día del maestro ha sido el día 29 de febrero.Ese día  no había cole, por lo que lo celebramos con los chicos y chicas en día anterior. Para ello solo nos dio tiempo a bailar y disfrutar de una canción que suele gustar mucho, y que desde aquí dedicamos a todos y todas las maestras en su día, y dando las gracias también a los alumnos y alumnas, ya que sin ellos nuestra labor no tendría sentido, y para los que preparamos cada día nuestras clases con mucha ilusión.
¡'FELIZ DÍA PROFE!!