miércoles, 25 de noviembre de 2015

FELICIDADES CLARA

Continuamos con los cumpleaños. Esta vez le ha tocado a nuestra amiga CLARA, que el pasado día 16 cumplió nada más y nada menos de 8 AÑAZOS!! y nos sorprendió esta vez con una tarta de super chula!
Muchas felicidades campeona! y muchas gracias por compartirlo con nosotros!!






1º VISITA DE LA PIRATA TROTAVIENTOS

Este curso volvemos a tener la suerte de poder disfrutar de las visitas de la Pirata Trotavientos. Si os acordáis de ella, cada mes nos venía a contar un cuento relacionado con la igualdad entre chicos y chicas.
Este año va a centrarse en la corresponsabilidad en las tareas domésticas y en la asignación tradicional de lo masculino y femenino.
En la primera visita nos presentó un precioso cuento llamado "La aventura del baño que se limpiaba solo", dentro de la colección de cuentos "El misterio del chocolate en la nevera".
Como siempre, los chicos y chicas de infantil escucharon entusiasmados la historia . Y para recapitular  , se llevaron una pequeña actividad para comentarla en casa en colaboración con la familia.
Esperaremos impaciente a la siguiente visita de la Pirata . Y desde aquí agradecer  a las familias la colaboración en este pequeño proyecto.



martes, 24 de noviembre de 2015

YA SOMOS "BICICLISTAS"!!

Si, si! Como lo estáis oyendo!! Nuestros chicos y chicas ya saben manejarse estupendamente en bicicleta. Y todo gracias a las semanas que han estado trabajando en las clases de EF con la profesora Carolina. Día a día  los chicos y chicas han aprendido un poco de seguridad vial, de normas de circulación además del buen manejo de la bicicleta. Todos las han traído con mucha ilusión, con su casco respectivo!!Enhorabuena a todos y todas!!Os habéis ganado el carné bien merecido. Ahora toca seguir practicando todo lo aprendido. 




lunes, 23 de noviembre de 2015

RUTA DE LOS CASTAÑOS

Os presentamos una sesión de fotos del día tan estupendo que disfrutamos  en la excursión de la Ruta de los castaños, en Casas del Castañar. Fuimos todos los cursos, y aunque el terreno estaba muy húmedo y la ruta no era nada facil, todos hicieron un esfuerzo y conseguimos ver todos los castaños centenarios. Parecía un lugar mágico, donde los chicos no se perdian detalle: setas, troncos, bichitos..A medio camino paramos a merendar y al fianlizar la ruta hicimos una paradita en el parque de esa localidad. Fue un dia estupendo de convivencia con los otros coles, de exploración y de superación. Os damos la enhorabuena, y también las gracias a los papás y mamás que nos pudieron llevar a la localidad.

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This scrapbook customized with Smilebox

VIAJAMOS CON LA "MALETA VIAJERA"

Este curso en vez de tener una "caja viajera" tenemos una MALETA VIAJERA!!
Un día , Candela nos dio la sorpresa y nos presentó la super maleta. Y adivináis de que estaba llena?? Si, de muchos libros!Todos nuevos y para todas las edades.A los chicos y chicas les encantó al instante y sin pensarlo 2 veces corrieron a coger uno para leérselo en casa.
Da gusto ver a estos chicos tan motivados en la lectura, seguid así!!
Por cierto, esta maleta va a viajar por los 4 coles. De esta forma, a cada un tiempo tendremos una maleta nueva para disfrutar.Y todas tienen además una LIBRETA VIAJERA, donde los ávidos lectores van a recomendar de maneras muy originales a otros compis del CRA sus lecturas favoritas.




viernes, 6 de noviembre de 2015

FIESTA DE LOS CALVOTES

El jueves 30 de Octubre también celebramos en el cole la archi conocida "FIESTA DE LOS CALVOTES"!! . Este año lo realizamos de una manera diferente: debido a los días de lluvia que estamos teniendo, cada alumn@ se trajo un puñadito de castañas asadas; y a la hora de la merienda hicimos una"junta"  dentro del cole para compartir además bizcocho y otros frutos secos entre todos.
Como nos gusta celebrarlo todo comiendo y sobre todo compartiendo!



miércoles, 4 de noviembre de 2015

CANDELA TAMBIÉN CELEBRA HALLOWEEN

 El viernes el rincón de Candela también se preparó para celebrar la fiesta de Halloween y se disfrazó...además de proponernos una selección de cuentos terroríficos. Y una vez que estabamos allí juntos nos presentó una grata sorpresa: UN CARNÉ NUEVO DE BIBLIOTECA!!. Por fin todos los chicos y chicas del cole ya tienen un carné actualizado para poder llevarse préstamos desde la biblioteca. Así nos animó a leer un poquito más este puente de todos los Santos...Ahora a darle buen uso!!

 

martes, 3 de noviembre de 2015

CUMPLEAÑOS DE PABLO

El día de Halloween se complementó con la celebración del cumple de nuestro amigo PABLO, que cumplía 5 AÑAZOS el día 1 de noviembre y lo quiso celebrar con nosotros el viernes. Lo hizo trayendo una tarta preciosa y riquísima, además de unos "dedos de bruja" para compartir. Se nota que ya nuestro amigo es mayor y nos alegramos mucho haberlo celebrado contigo! Muchas gracias y que cumplas muchos mas!!
 




lunes, 2 de noviembre de 2015

FIESTA DE HALLOWEEN

Como cada año, celebramos el viernes día 30 la fiesta de Halloween en el cole.Unos días antes los chicos y chicas estuvieron decorando las puertas del cole. Todos y todas fueron disfrazados de algo terrorífico y así estuvimos trabajando todo el día. A media mañana, cada grupo con su tutora elaboró unas recetas para después compartir con el resto de compañeros: los pequeños unos "fantasmas" y unas "arañas en la tierra" ; y los mayores "escobas de brujas" y  "ataúdes".  Merendamos todos juntos y después, ya cada uno en su clase hicimos diferentes actividades y manualidades con la fiesta.
Todos los disfraces eran muy originales y nos lo pasamos "de muerte"!!