sábado, 23 de mayo de 2015

DÍA DEL LIBRO

Aunque ya han pasado varios días desde el día del libro, os queríamos mostrar el bonito trabajo que hicieron nuestros chicos y chicas. Y es que el día 23 de abril , nos juntamos todos para realizar una bonita actividad: inventar una frase o rima que anime y motive a la lectura. Para ellos Candela antes nos había mostrado algunos ejemplos en el corcho. Después, por parejas mezcladas de pequeños y mayores , nos pusimos manos a la obra. Y tras un rato de pensar y pensar, a cada pareja se le ocurrió una frase. Sin decir los creadores , se realizó una votación de cada cartel, y con la frase mas votada se haría un bonito marcapáginas de recuerdo para cada uno. La experiencia gustó bastante, ya se lo hicieron  por parejas muy diversas, fue un trabajo en equipo , cada uno sacó su imaginación y creatividad, y aunque solo ganase uno, todas las frases merecían merecían ganar.
Desde aquí os damos la enhorabuena a todos por el gran trabajo que hicisteis!!

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Create your own scrapbook

viernes, 22 de mayo de 2015

PENÚLTIMA VISITA DE LA PIRATA TROTAVIENTOS

Aunque ya ha venido varias veces, no deja de sorprendernos y de emocionarnos cada vez que la "Pirata Trotavientos" nos hace una visita.Los peques se ponen nerviosos nada mas verla , y pacientemente escuchan muy atentos las historias que nos cuenta de los personajes de su Isla.
En esta ocasión vino el pasado día 15 de mayo para contarnos la bonita historia de "Blancanieves y los 7 alienígenas"...si, si, es que ella nos enseña cuentos pero cuentos "al revés"!!
Con el aprendieron que todas las personas deben esforzarse luchar por alcanzar sus metas para se independientes y felices.
Y como sorpresilla como agradecimiento por tantas visitas y por participar con todos los chicos y chicas de CRA en el día del centro, le hicimos entrega de un regalito para ella y para"Magaluna".Creemos que les gustaron , pero más nos gusta a nosotros que vengan a nuestro cole y continúen contándonos esas historias tan  bonitas.MUCHAS GRACIAS!!
 


¡¡ÚLTIMA RECETA!!

El viernes 8 de mayo hicimos con el papá de NICO, JAVIER, la última receta , pero no por eso la menos rica!!
Se trató de una receta  de taquitos de fruta, la fruta que queramos, pinchada en un palo de pinchito, rebozada en nueces picadas, y en caramelo líquido, con un toque final de azúcar o azúcar glas.
Una receta sencilla, que elaboraron ellos mismos, muy sana y sobre todo divertida!!
Además, nos encantó que haya venido al cole un papá también!!
DESDE AQUÍ QUEREMOS AGRADECER A TODOS Y TODAS LAS MAMÁS Y PAPÁS POR HABER HECHO DE ESTE PEQUEÑO TALLER UNA RICA EXPERIENCIA, QUE ESTAMOS SEGUROS QUE VUESTROS HIJOS E HIJAS HAN DISFRUTADO CON VUESTRA PRESENCIA AÚN MÁS!!

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Free scrapbook made with Smilebox

domingo, 10 de mayo de 2015

"UN BARQUITO VELERO"

Es el nombre de la receta penúltima que hemos aprendido a hacer en el cole gracias a la mamá de LEIRE, DIANA. Ese día además nos sorprendió con unos originales gorros de chef y unos mandiles personalizados, parecíamos unos auténticos "Masterchef"!!
Fue una receta muy sencilla, que pudieron hacer ellos solos, y con la que disfrutaron un montón. Tenía diferentes sabores, algunos nuevos como los brotes de soja, y sobre todo sana.
Nos está encantando esto de hacer recetas y nuestros chicos y chicas cada vez son más expertos!
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a free digital slideshow

¡¡una ópera rock!!

Es la excursión que hicimos todos el pasado lunes 20 de abril a Jaraiz de la Vera. Allí primero paramos en un bonito parque para merendar tras una horita de camino, y jugar un ratito antes de ir al teatro. Cuando llegó la hora , marchamos al teatro, y allí nos juntamos con un montón de chicos y chicas de otros coles para ver la ópera rock de" Rapunzel".Dentro ,los peques se sentaron delante, y los mayores en la parte de detrás o en los palcos de arriba. La función fue muy divertida, participativa y entretenida. Y, al acabar, fuimos de vuelta a nuestro autobús por las calles de Jaraiz. Creemos que a nuestros chicos les ha gustado; al menos, pasamos un día diferente y muy entretendido!! Y hay que destacar lo bien que se portaron los chicos y chicas de Valdastillas durante toda la excursión!
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Digital slideshow customized with Smilebox

sábado, 2 de mayo de 2015

¡MUCHAS FELICIDADES NICO!!

El miércoles 15 nuestro amigo NICOLÁS ha celebrado su 7º cumpleaños con nosotros en el cole. Trajo una preciosa y rica tarta para compartir con sus compañeros, Todos le cantamos la canción y le felicitamos, y él disfrutó mucho  de su día . Muchas gracias por compartirlo con nosotros y que cumplas muchos mas campeón!!
 

viernes, 1 de mayo de 2015

RECETA CON GRACIELA Y PABLO

El  mismo viernes que vino la Pirata Trotavientos, la mamá de Pablo, Graciela , vino a enseñarnos una receta muy divertida: un bizcochito. Lo llamamos así porque a diferencia de los qeu solemos comer, este se hace en una tacita.Toda la elaboración la hicieron ellos solitos y por parejas ; utilizaron muchos ingredientes, y no paraban de chuparse los dedos. Nos quedó un riquísimo olor a chocolate en todo el cole! Hasta los mayores se acercaron para ver si podían probar un poquito...Les gustó un montón y todos nos anotamos la receta para repetirla en casa!
Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
This collage created with Smilebox

NUEVA VISITA DE LA PIRATA

Menudo día fue el viernes! Ese día tuvimos 2 grandes visitas: primero fue la Pirata Trotavientos, y después la mamá de Pablo para enseñarnos a hacer una rica receta.
La pirata , en esta ocasión, nos vino a contar una preciosa historia sobre un dragón de su isla llamado BUBA.Éste era un dragón diferente al resto, era bueno, dormilón, echaba pompas....pero nadie le quería porque le temían. Hasta que un día, una princesa curiosa quiso conocerlo, y al hacerlo se hicieron amigos. Ella le ayudo a que el resto supiese que era un dragón diferente y a que le aceptasen. Y desde entonces fueron grandes amigos y nadie volvió a tener miedo del dragón.