viernes, 30 de enero de 2015

¡SOMOS COCINEROS¡¡

Este curso, los chicos y chicas de infantil van a realizar en colaboración con las familias un taller especial de COCINA¡¡ Decimos especial porque los cocineros van a ser ellos! Un par de veces al mes va a venir una mamá o papá a enseñarnos a hacer una receta sencilla a la par que rica. Y los pinches serán sus hijos.
El primer afortunado en disfrutar de la visita de su madre ha sido HUGO. Su mamá PATRICIA nos ha visitado el pasado viernes 23 de enero y juntos nos enseñaron a hacer unas PESAS!!
Con mucho interés los chicos y chicas escucharon las explicaciones de la cocinera y el pinche y fueron elaborándola ellos paso a paso.
El resultado fue muy "chulo" y todos probaron una receta muy original. Esperemos con ello animar a nuestros chicos a probar cosas nuevas, a comer de todo un poco, a manipular alimentos, trabajar en equipo..y a que las familias nos acompañen en un día tan especial.

Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
Create a picture collage

jueves, 29 de enero de 2015

LA PIRATA TROTAVIENTOS

¡Menuda sorpresa se llevaron el lunes 26 los chicos de infantil! Estaban como cada mañana trabajando cuando de repente llamaron a la puerta..era una Pirata!! Pero no una pirata cualquiera, sino la vecina de nuestra amiga Magaluna. Ésta le comentó que a estos chicos les gustan mucho los cuentos y que se portar fenomenal. Y le recomendó venir a conocernos y a contarnos mas historias de su isla secreta en forma de delfín...Una vez todos sentados en la alfombra, muy atentos escucharon la historia de "Mario, un niño que no quería jugar con muñecas"...
Con ella aprendimos y comprendimos que desde pequeñitos debemos saber que cuando seamos mayores podemos ser lo que nos propongamos, pero para ello hay que esforzarse y trabajar duro. Y que las niñas y los niños somo IGUALES. Ambos pueden jugar o hacer las mismas cosas, que nos hay "juguetes solo de niños o de niñas"!!
Además , la simpática pirata nos enseñó un conjuro que debemos decir cada vez que no nos dejen jugar a lo que nos guste por se chico o chicas...queréis saber cuál era?:
¡CHIRBIRICU-CHIBIRICA!
QUE TODAS Y TODOS JUEGUEN CON LOS MISMOS JUGUETES YA.
¡DIBIDIBÚ-DIBIDIDÁ!
QUE A NUESTRO COLE LLEGUE LA IGUALDAD.
SOLES Y LUNAS,
QUE TODOS Y TODAS JUEGUEN A UNA!


EL RINCÓN DE ROBIN

El proyecto de la biblioteca de este curso está dirigido a trabajar la obra "Robin Hood", como bien sabeis. Y dentro de las actividades propuestas se encuentra la configuración de un rincón en nuestro cole donde los chicos y chicas pueden llevar cualquier objeto que piensen que está relacionado con la historia. Todos y todas poco a poco han ido llevando cosas tales como cuentos, escudos, arcos, flechas, gorros, disfraces...Y el resultado es el que podeis ver en las fotos! Muchas gracias a las familias por su colaboración!!



 

miércoles, 28 de enero de 2015

EL CUMPLE DE LA "TEACHER"

Menuda sorpresa se han llevado los chicos cuando han visto la mesa preparada para un cumpleaños...de quien será? pues de la seño ANA!! Y nos ha invitado a todos a chuches, refrescos, chocolatinas...Nosotros le hemos cantado la canción una vez que se pudo la corona de la "reina" del dia y además los chicos en secreto le han preparado una tarjeta de felicitación. Muchas gracias ANA por compartirlo con nosotros y que cumplas muchos mas!!Happy birthday!!

PEDRO Y EL MALETÍN

 
 Después de las vacaciones navideñas, retomamos el Maletín de Candela en nuestro rincón de Lectura. ANDREA, que había sido la última en llevárselo, se lo entregó a PEDRO. Y éste , una semana después, nos contó su historia.Se titula "un perro perdido" y es verdadera. En ella nos explica como él mismo ayudó a un perro perdido hasta que su dueño le encontró.Se trata de una buena acción en este caso hacia los animales,  a los que también debemos cuidar.Demostró que los animales también necesitan de nuestra ayuda, ya que ellos siempre nos demuestran su cariño. Y que las acciones buenas pueden suceder y suceden a diario. Bien hecho Pedro!!
Y lo ilustró con un bonito dibujo hecho por el.
Después la afortunada en llevarse el maletín fue IRATXE.
Con la imaginación que tiene esta chica nos cabe esperar una historia realmente fantástica.Esperaremos impacientemente!

martes, 27 de enero de 2015

FESTIVAL DE NAVIDAD

Como bien sabéis, el último día de cole antes de las navidades fue el pasado 19 de diciembre y ese día se celebró el festival de Navidad. A las 10 horas los chicos del cole fueron a la casa de la cultura del pueblo a cantar sus villancicos y canciones preparados con esmero e ilusión , a lo que fue invitado todo aquel que quisiese asistir.
Y después , ya en el cole, degustaron una merienda navideña preparada por las maestras, y realizaron un taller igualmente relacionado con la navidad.
A continuación  os ofrecemos  las diferentes actuaciones para que las disfrutéis y podáis comprobar los artistas que son estos chicos.
Están colocadas por orden , incluso las apariciones de los presentaciones entre actuación y actuación.
Fue un día lleno de nervios pero también de disfrute y de estar en compañía de las familias.
 Para el final, queda la actuación sorpresa que nos tenían preparados los padres y madres.
Desde aquí también queremos agradecer la invitación a la "comilona" que tenían preparadas las familias tras las actuaciones.Y a la familia de Leire por prestarnos las grabaciones de las actuaciones.















miércoles, 21 de enero de 2015

AL RICO KINDER BUENO!!

Si, si, hemos dicho bien! Este lunes 19 nuestra compi ANDREA ha querido compartir con nosotros una rica tarta de" Kinder Bueno" y estaba...buenísima! No quedaron ni las miguitas..Pero lo increíble es que su cumple ya fue el pasado día 28 de diciembre y ella no ha querido olvidar a sus compis del cole y lo ha querido celebrar también aquí. No conforme con la tarta, trajo además chuches y magdalenas para todos. Muchas gracias campeona y muchas felicidades por eso 7 añazos!