viernes, 28 de noviembre de 2014

MAGALUNA Y SUS CUENTOS

En infantil tenemos este curso la suerte de poder disfrutar de las visitas de una maga llamada MAGALUNA , que viene a contarnos desde su" país de los cuento al revés", cuentos preciosos y a la vez muy educativos.
El primer día que nos visitó los chicos y las chicas no se lo podía creer!! Es super simpática y cuenta unos cuentos increibles .


Comenzó el pasado día 7 de noviembre con el cuento "Ceniciento", con el que aprendimos que todos y todas debemos ayudar en las tareas de casa, seamos hombres o mujeres, chicos o chicas, para ser responsales, compartir las tareas y así disfrutar todos de mas tiempo para compartir .

Y el  21 de noviembre vino a contarnos el segundo cuento titulado " El gigante solitario".Del que aprendimos que no hay que juzgar sin conocer a las personas, además de aprender a reconocer las emociones de los demás ( trajo su libro "Emocionario" para saber más).

Todos son personajes que viven en su país y que nos quiere dar a conocer. Pero nos ha dicho que parala próxima vez nos quiere visitar una "pirata"!! que emoción!
gracias Magaluna por tus visitas y tus cuentos! siempre eres bienvenida!




¡Ki HORA!

¡HOLA! eso significa KI ORA en lengua maorí. Y es que los peques han estado trabajando con su amigo MOLI y sus viajes por el mundo Nueva Zelanda y los maoríes. Y no había mejor manera de acabar maquillándonos como ellos y haciendo un baile Kapa Haka. Algunos parecían auténticos guerreros!


FIESTAS Y FESTIVIDADES

Seguimos con las últimas festividades que hemos celebrado en el cole.
Una ha sido la "fiesta del otoño", la cual, en vez de asar calvotes como otros cursos y debido mayormente al tiempo, ha derivado a una "comilona" de frutos del otoño, dedicando así un ratito a trabajar la estación y a su vez las frutas justamente el lunes, que es el día que todos merendamos fruta según nuestro menú semanal. Cada alumno y alumna trae un fruto para compartir entre todos.Algunos hasta elaborados como el membrillo dulce.La gran mayoría probó de todo un poco, tanto frutos secos como carnosos. Mirad que buena pinta tenía todo!

El 31 de octubre , junto con el cumple de Pablo, celebramos la fiesta de HALLOWEEN. Este curso, en vez de disfrazarnos, optamos por hacer una receta "terrorífica" para compartir entre todos, y después maquillarnos, todo después del recreo. Cada clase con su tutora elaboró una receta sencilla a la par que rica: los mayores hicieron "dedos de bruja" y "arañas", y los peques unas "momias"...No quedó nada....






miércoles, 26 de noviembre de 2014

PRIMEROS CUMPLEAÑOS

Comenzamos con una breve ronda de los cumpleaños que ya hemos celebrado en el cole con todos los compañeros y compañeras: El primero fue ABRAHAM ,el mayor del cole, el día 6 de octubre,con un rico bizcocho del que disfrutamos todos, aunque sentimos no tener fotos.
Después fue nuestro HUGO, el día siguiete, el 7 de octubre, que para celebrar sus 5 añazos nos trajo para compartir un rico y curioso bizcocho.

     

 Seguimos el 8 de octubre con el de EMMA y sus 4 añitos, que fue una preciosa reina ese día rodeada de sus compañeros y compañeras con los que disfrutar de una rica tarta.


El cuarto fue nuestro compi PABLO,que además lo celebró el día de la fiesta de Halloween , 31 de octubre, ya que nos trajo para todos unas deliciosas y terrorificas magdalenas...que no quedó ninguna!


Y le sigue su hermana CLARA el día 16 de noviembre, aunque lo celebró con nosotros el 17, compartiendo unos chulísimos cucuruchos con todos sus compis, que gustaron muchísimo!!

 
Muchísimas felicidades a todos y todas!! y sobre todo gracias por compartir con nosotros un día tan especial y con unos postres tan trabajados!


¡HOLA A TODOS Y TODAS!

Aunque un poco tarde, ya estamos de vuelta en el blog de nuestro cole para intentar contaros las cositas que hacemos y que pasan en el centro.Para empezar nos gustaría dar la BIENVENIDA tanto a un nuevo alumno en 3 años, Darius, como a profes nuevos como Ana y Javier, como a otras ya conocidos como Teresa , Carolina y Charo. Pero no nos podíamos olvidar de decir que vamos a echar muuuuuucho de menos a los que se nos fueron, como Laia, Grace, Daniel....y profes como Pilar y Jose Luis, después de tantos años juntos. Para ponernos al día rápidamente comenzaremos con una ronda de fotos de los acontecimientos desde principio de curso. Esperamos que disfrutéis con nosotros de este blog y que compartáis con nosotros los buenos momentos que nos esperan.