jueves, 29 de mayo de 2014

Experimentamos...¿A qué sabe la horchata?

El otro día nos llamó la atención una palabra que no habíamos escuchado nunca: " Horchata". 
En la clase de primero , segundo y tercero tenemos un juego de lengua que está causando furor; es muy parecido al  Pasapalabra y todos los días después de acabar nuestras tareas de clase nos gusta dedicar un rato para jugar y aprender nuevo vocabulario. Esta misma semana nos ha salido una palabra que ninguno de los niños había escuchado nunca: horchata. En concreto la pregunta era..." bebida que se obtiene de la chufa". Ni chufa ni horchata les sonaba de nada y decidimos que había que probarla.
Por eso, al día siguiente hicimos un experimentos y cada uno dio su opinión sobre esta bebida tan típica de Valencia.
Tan sólo a dos niñas, Iratxe y Estrella dijeron que les había gustado mucho, que estaba fresquita y rica. Ceres también pero no estaba tan convencida.
Para el resto, o bien sabía a pistachos( como dijo Nora) o a verduras (según Clara), o a coco ( para Andrea y Aitor) o una mezcla de pistachos y coco para Nerea. Adrián estuvo enfermo y no pudo probarla, qué pena! pero tenía mucho interés en saber dónde se vendía para probarla. 
Como la seño no estaba muy convencida de si los iba a gustar decidió llevar unos bizcochos para "que pasara mejor el mal trago".
Y esta fue nuestra experiencia con la horchata.
 




Gracias por vuestra participación.

lunes, 26 de mayo de 2014

Felicidades, Estrella!!


Muy buenas a todos! ya casi se me olvida comentar en el blog que el pasado viernes 23 fue el cumple de Estrella; siete años ha cumplido esta chica para celebrarlo trajo al cole unos cuchuruchos de chuches para compartir con sus amigos de clase . Os dejamos con la foto de este momento de celebración con los compañeros. Hasta pronto!!

Gracias por vuestros comentarios.

viernes, 16 de mayo de 2014

Despedida de Sergio...


Esta semana nos hemos despedido de Sergio, alumno de prácticas de magisterio por educación física que ha compartido con nosotros una buena temporada durante este curso y que se ha implicado como el que más en todas las actividades del colegio. Todos los niños le tienen un gran afecto y él ha querido despedirse como nos gusta a nosotros siempre en este cole, con una fiesta, ajajaja.
Te deseamos mucha suerte con los exámenes y mucho éxito en tu vida, sea cual sea el camino que tomes finalmente . No olvides que en este cole empezaste a saber lo que era ser maestro.

Gracias por vuestros comentarios.

viernes, 9 de mayo de 2014

El maletín de Candela y ...Estrella!!

Para acabar nuestro proyecto de fomento de la lectura en familia os dejamos con un resumen del trabajo que hizo Estrella sobre un libro de poesía. 
Esta niña nos contó que eligió un libro llamado " Si ves un monte de espuma y otros poemas" porque la encanta leer poesías. Y se nota, vaya si se nota! ha hecho un resumen y un dibujo precioso sobre una canción de cuna para flores y mariposas del campo. Y con Estrella, nuestra nueva alumna de primero, llegamos al final de las visitas de Candela a las diferentes familias de Valdastillas durante este curso. Ha sido un curso lleno de novedades lectoras y de muchos momentos compartidos con nuestros compañeros para hablar de nuestros libros favoritos. Al año que viene, muchas más cosas.


Gracias por vuestra participación.

El maletín de Candela se va con...Inma!!

Muy buenas!! perdonad el retraso pero se me acumulan las tareas y las entradas. Hoy os quiero mostrar los dos últimos días de lecturas con Candela en familia . 
Primero, Inma, nuestra alumna de sexto que nos habló de un libro de aventuras llamado " Tadeo, aprendiz de pirata". Por lo que nos contó tiene muy buena pinta y yo que vosotros lo buscaría en la biblioteca del centro para sacarlo y leerlo tranquilamente en casa .




Gracias por vuestra participación.

viernes, 2 de mayo de 2014

Exposición de trabajos sobre Astérix y Obélix ( II parte)

Y para terminar el resumen de la semana os dejamos con una selección de imágenes de la exposición que tuvo lugar ayer miércoles. Como ya sabéis hemos empezado a estudiar los cómics de Astérix y Obélix y una vez vistos los principales personajes nos hemos metido de lleno en la Galia y en su aldea para conocer un poco más a sus personajes más conocidos.
El grupo de educación infantil nos habló de : Abraracurcix, Asuranthetúrix, Boufiltre y Catedralgótix.


Los niños de 1º, 2º y 3º nos hablaron de :Bérlix, Amnésix, Gangstérix y Canárix.
Charo , con ayuda de algunas niñas nos habló de : Amérix, Léntix y Prorrománix.

Y para acabar, los mayores nos situaron geográfica e históricamente la Galia y la época de las aventuras de Astérix y Obélix.

Gracias por vuestra participación.

El maletín de Candela y ...Adrián!!

Sí, otra entrada que tiene como protagonista a Adrián, ya os lo había dicho antes.
Esta entrada va con un poco de retraso pues la exposición que nos hizo Adrián ocurrió el jueves 10 de abril, un día antes de la celebración del día del centro pero...hubo un pequeño problemilla y es que con las vacaciones al  medio no recordaba el título del libro que había elegido hablar y trabajar.
Que nadie se deje llevar por las apariencias porque elegió un bonito libro de temática de poesía y nos dejó a todos con la boca abierta al hablarnos de algunos de los poemas que más le habían gustado. Bravo , bravísimo!! lo hiciste fenomenal, Adrián.




Gracia por vuestra participación.

jueves, 1 de mayo de 2014

El protagonista es...Adrián!!

Muy buenas a todos!! esta entrada tiene un claro protagonista: Adrián Montero Sánchez.
Esta semana ha querido celebrar su cumpleaños en el cole( a pesar de que ya había pasado durante las vacaciones de Semana Santa) con una riquísima tarta de 3 chocolates. Gracias a su mamá, Miriam. Estaba riquísima( qué mal nos tenéis acostumbradas todas con esos postres tan espectaculares que hacéis).
Como ya es tradición tiene su propia presentación con imágenes de la celebración con sus amigos. Disfrútalo!!

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a slideshow design




Gracias por vuestra participación.