jueves, 31 de octubre de 2013

Presentación " Fiesta del otoño y Halloween 2013"

¡¡Hola a todos!!
Hoy hemos disfrutado de un día muy especial en nuestro cole: monstruos, cumpleaños, calbotes..¡.no nos ha faltado de nada! y para haceros partícipes de nuestras actividades os traemos una presentación que esperamos que os guste.¡ Feliz puente a todos!
¡Ah! Mañana intentaré editar y poner un vídeo de los niños donde bailan la canción de los esqueletos.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a slideshow

lunes, 28 de octubre de 2013

Semana especial Halloween...


Hola a todos!! os informamos de que este jueves ( después del recreo,al igual que el año pasado) tendremos una fiesta de bienvenida del otoño aprovechando la fiesta de Todos los Santos del viernes y coincidiendo con la celebración de Halloween en los países de habla inglesa. 
Ese día, los niños que quieran podrán venir disfrazados . Haremos un pequeño taller de fabricación de postres de halloween , degustaremos dulces y asaremos algunas castañas. 
A partir del fin de semana colgaremos todas las fotos y podréis ver lo bien que lo pasamos.
¡¡Hasta pronto!!

viernes, 18 de octubre de 2013

Problemas para tercero de primaria.

Y hoy...una entrada  "especial problemas" para los alumnos de tercero. Ni siquiera necesitáis papel y boli , sólo...pensar un poquito y hacer click en la solución. Este finde ha dado mucha lluvia así que espero que podáis pasar un rato resolviendo problemas frente al ordenador, jejeeje. Mucho ánimo y a por ellos!! Son super fáciles !!


¡¡Hasta pronto!!

jueves, 17 de octubre de 2013

Aprendo la hora jugando...

En la entrada de hoy os traigo un enlace a un juego interactivo para practicar las horas. De momento sólamente serán los cuartos , y media y en punto. Una vez que ya estén estos conceptos claros pondré más juegos. Espero que os gusten y  practiquéis mucho chicos!!
Ah! Una cosa. Hay que mover las agujas hasta que el reloj suene; no os fiéis de que está bien,  porque a veces hay que mover las agujas un poquito más.



 ¡¡Hasta pronto!!

martes, 8 de octubre de 2013

Felicidades...Emma!!!

De nuevo hoy teníamos celebración de cumpleaños. Ya os lo comentaba ayer que hoy le tocaba a Emma. Tres añitos ha hecho la peque que estaba muy contenta de celebrarlo con sus compañeros del cole . Para ello, su mamá, Marisa, ha hecho una riquísima tarta de galletas y chocolate, uhmmmm...buenísima como todas las anteriores. Cómo nos cuidan estas madres.Y de momento , por hoy no hay nada más que contar. Hasta la próxima!!Estad atentos a las novedades.



lunes, 7 de octubre de 2013

Practica la ortografía con Popi

Como sé que la ortografía no es vuestro fuerte...y es algo muuuy pero que muy importante en esta vida ...hoy os dejo un enlace a un juego interactivo donde podréis practicar sin necesidad de escribir  ( así es más atractivo, verdad?). Tiene varios apartados, todos muy chulos y sobre todo interesantes pero os recomiendo el COMPLETA para empezar los de 1º,2º y 3º. El de BUSCAS PAREJA es más para 5º y 6º con palabras homófonas. Espero que os guste y que poco a poco esos ejercicios y controles vayan teniendo menos faltas. Hasta la próxima!!
Ah! para jugar...haz clic en el dibujo de abajo y te llevará directamente al juego.

Felicidades...Abraham!!

Y si el viernes celebrábamos el cumple de Hugo por adelantado...hoy celebramos el de Abraham con retraso,ejejej y es que los dos cumplían los años el sábado y no era cuestión de atiborrarnos a tarta el viernes. Como ya os dije el viernes, esto no ha hecho más que empezar. Y por cierto, me ha dicho un pajarito que mañana es el de Emma , una de las recién-incorporadas al cole de infantil . Pero de momento hoy hemos disfrutado de una riquísima tarta de chocolate por cortesía de la madre de Abraham. Os espero  mañana con más novedades cumpleañeras.:)


HASTA LA PRÓXIMA!!

viernes, 4 de octubre de 2013

Celebramos el cumple de...Hugo!!


 Empezamos la temporada de cumples  y el encargado de inaugurarla ha sido Hugo con un riquísimo bizcocho de chocolate, Kit-Kats y Lacasitos que ha hecho su mamá Patricia y que ha traído al cole para compartir con todos sus amigos. En realidad su cumpleaños es mañana 5 de octubre pero él ha querido celebrarlo hoy . 4 años cumple y menudo cambio hemos notado desde que entró con 3 años el curso pasado !!Muy simpático y hablador, poco tiene que ver con el Hugo del curso pasado .Los maestros del cole queremos desearte muuuuuchas felicidades, Hugo y que lo pases genial con todos tus amigos en tu fiesta. Nos vemos el lunes!!






jueves, 3 de octubre de 2013

Juegos para practicar las tablas de multiplicar: 3º de educación primaria.

Hoy os tengo preparado a los tres alumnos de tercero unos juegos interactivos en los que podréis practicar las tablas de multiplicar  para que cuando lleguemos al tema nos lo sepamos "requetebién" y no tengamos que perder el tiempo con esto que ya empezasteis a ver el curso pasado. 
Como yo sé que los gustos dependen de la persona os he seleccionado unos cuantos para que elijáis para jugar el que más os guste. Ánimo ! que yo sé que con un pequeño empujón respondéis fenomenal a todo lo que os pido y estoy muy contenta con vuestro trabajo de clase.



En este juego nos preguntan las tablas y hay que coger los pavos que llevan el número que se corresponde con lo que nos preguntan. Por ejemplo: 5x4= .....hay que buscar al pavo que lleve el número 20 y hacer clic.( También se puede practicar la suma y la resta como veis en el dibujo)




Este es muy bonito. Hay un mantel de picnic y una cesta. Nos hacen preguntas como en el anterior pero si no aciertas o tardas mucho en hacer clic en el número correcto las hormigas se comen la comida,ejeje.


En este juego hay que buscar al marcianito que lleve el número que se corresponda con la pregunta que nos hagan.


Este juego es más divertido y más complejo. Hay que escribir el número y el agente secreto irá superando misiones al tiempo que tú le ayudes acertando las tablas.

Y esto es todo por hoy. Espero que practiquéis mucho. Así es más divertido,no? Hasta pronto:)