miércoles, 20 de marzo de 2013

UN DÍA DE "EDUCA"

El profe JOSE LUIS os ha querido mostrar lo que trabajan a la vez que se divierten nuestros chicos y chicas en una sesión de educación física: los peques, un día especial con diferentes actividades con los globos..; y los mayores intentando y practicando el difícil ejercicio de conseguir hacer el pino!! Se nota que disfrutan con el profe y les encantan los días de "educa", que chicos y chicas mas sanos tenemos!!

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own slideshow

lunes, 18 de marzo de 2013

¿DON QUIJOTE DE LA MANCHA?

Como sabéis, el último en llevarse el maletín de Candela fue JOSE LUIS.Todos los niños estaban convencidos de que su "cuento favorito" era "Don Quijote"..Por ello, cuando fue a contarnos su trabajo nos enseñó un ejemplar del mismo algo "gordito". Pero como ya conocemos al profe Jose Luis..era mentira! Su cuento favorito es: EL FLAUTISTA DE HAMELIN. Vaya sorpresa! Nos contó que son los Hnos. Grimm los autores,los personajes, la historia resumida así como que la versión original tiene un final diferente al que conocemos,contándonos ambos. Y acabó mostrándonos un bonito dibujo del cuento.
 
Y , como ya van quedando menos, hizo entrega del maletín a..ALEXANDRA!Asi que ahora me toca pensar cuál es mi cuento favorito..¡qué difícil!

¡ADIÓS INVIERNO!

Esta semana es ya la última que tenemos de invierno..¡yuuupiiii!. Aunque nuestros chicos y chicas de infantil han disfrutado de esta estación igualmente con muchos trabajos que el HADA DEL INVIERNO nos traía de vez en cuando

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Photo slideshow created with Smilebox

sábado, 16 de marzo de 2013

NUESTROS TRABAJOS DE HANSEL Y GRETEL

Aunque ya hace unos días, os presentamos unas fotos que muestran los trabajos del cuento clásico que hemos trabajado el pasado mes de febrero: HANSEL Y GRETEL. Cada clase y por el mismo orden ya establecido, fue presentando los suyos, junto con su profesor. Todos estuvieron fenomenal . Pero lo mas importante es todo lo que estamos aprendiendo de los cuento clásicos, además de disfrutarlos como tesoros que siempre estarán ahí para disfrutarlos.
Ahora es el turno de trabajar otro cuento: EL PATITO FEO. El cual lo vamos a trabajar durante el mes de marzo y de abril ya que están las vacaciones en medio...
Click to play this Smilebox scrapbookCreate your own scrapbook - Powered by SmileboxCreate a scrapbooking design

martes, 12 de marzo de 2013

AHORA ES EL TURNO DE LOS MAESTROS

Como os dijimos en la anterior publicación,  CERES le pasó el maletín de Candela a la señorita PILAR. Y el pasado viernes la seño nos ha contado su cuento, aunque no el favorito porque como lee tanto no sabría decidirse!!Fue el PRÍNCIPE FELIZ. Una bonita historia que además nos enseña mucho ( real como la vida misma!). Lo curioso fue que ninguno lo conocía. Primero mostró el dibujo ( por cierto, muy bonito!), y nada mas verlo lo acertó CLARA!sí, se nota que a esta chica le gusta mucho leer!! Después nos explicó cada apartado trabajado, personajes, autor( Orcar Wilde ), y nos contó muy bien  un breve resumen del mismo. Todos estaban muy atentos a la nueva historia y seguro que aprendieron mucho de ella.



Después y tras la insistencia de los alumnos, le hizo entrega del maletín al "señorito" JOSE LUIS!!quien lo recogió muy entusiasmado.Seguro que nos sorprende nuestro profe!!

domingo, 3 de marzo de 2013

UNA SEMANA REDONDA

 Para nuestra compi CERES, esta pasada semana ha sido "redonda"! El jueves 28 de febrero fue su cumple y , como no, nos trajo un riquísimo bizcocho casero y unas refrescos para compartir con todos en el cole. Y además esta semana le ha tocado llevarse el maletín de Candela. Aunque haya sido la última ella lo ha esperado con la misma ilusión. Y el viernes nos presentó su cuento favorito: CENICIENTA!. Muchos compañeros ya se lo "imaginaban" porque a ella le encanta todo lo referido a las princesas..Y nos gustó su trabajo ya que practicamente todo lo hizo ella, siempre con ayuda tanto d papá como de mamá.Nos contó quien es su autor, personajes, resumen del cuento y un bonito dibujo para acabar.
Ahora es el turno de los maestros y maestras del cole contar cuál es su cuento favorito. Y la primera ( la más valiente!) ha sido PILAR!!Segurísimo que nos sorprende la "teacher" de inglés! aunque los peques tenían una gran duda y decían : "¿ pero si no hay muchos cuentos en inglés?!!"...