jueves, 28 de febrero de 2013

EL MALETÍN DE CANDELA Y ANDREA

El pasado viernes,nuestra compi ANDREA nos mostró cual es su cuento favorito:
 
PULGARCITO. Nos explicó su trabajo muy bien: sus personajes, autor, resumen del cuento ( aunque un poco extenso...!), y un dibujo precioso. Se le notaba en la cara que estaba orgullosa de ello.
Y, aunque la última, pero no la menos importante, se hizo entrega del maletín a CERES, quien ha esperado pacientemente a que le tocase todo el curso!
 

viernes, 22 de febrero de 2013

VISITA DE GRACIELA, MAMÁ DE CLARA

Como sabéis, estamos trabajando el cuento clásico de Hansel y Gretel. Y en el aula de infantil "aprovechamos" para que las mamás y papás nos vengan a leer en cuento.Hoy le ha tocada a Graciela, mamá de Clara. Nos ha leído una versión preciosa y además nos ha sorprendido con una tarta de chocolate!! No tenéis mas que ver las caras de los chicos y chicas para saber si se pudieron resistir!..En este caso fuimos nosotros quienes nos comimos a la bruja..
Muchas gracias a Graciela por la visita! Clara estaba muy feliz de tenerte allí!
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This digital scrapbooking design made with Smilebox

viernes, 15 de febrero de 2013

YA QUEDAN MENOS!

Hoy viernes AITOR nos ha enseñado su cuento favorito con el Maletín de Candela y es SPIRIT!! Nos ha explicado muy bien la historia de forma resumida, así como sus personajes principales y el autor, aunque todos lo conocían mas por las películas de Disney. Y también nos ha mostrado el precioso dibujo que ha hecho el solito del cuento. 
 Y al acabar ha hecho entrega del Maletín a..ANDREA! quien ha esperado muuuuuy pacientemente que le tocase, ya que solo faltaban dos alumnos por llevárselo: Andrea y Ceres. Muy contenta se lo ha llevado para empezar ya mismo a investigar sobre su cuento favorito...¿cual será?...

domingo, 10 de febrero de 2013

CLARA Y "HANSEL Y GRETEL"

El pasado viernes, justo antes de despedirnos, sentados en nuestro rincón habitual, vimos el trabajo hecho de CLARA  en el maletín de Candela. Justamente nuestra compi eligió como cuento favorito "HANSEL Y GRETEL: LA CASITA DE CHOCOLATE", que es el mismo cuento que estamos trabajando en el proyecto e la biblioteca este mes. Clara nos explicó muy bien quienes fueron los autores (Los Hermanos Grimm), los personajes principales, un resumen de la historia, y un precioso dibujo de la riquísima casita de chocolate. Ella ayudó a escribir el título, a colorear la casita... y lo contó todo muy contenta por un trabajo bien hecho.
Y después le hizo entrega del maletín a AITOR!, quien lo recogió muy sorprendido, ya que no se lo esperaba. Ahora Aitor tiene unos días, con carnaval  incluido, para sorprendernos con su cuento favorito.

jueves, 7 de febrero de 2013

4º DÍA DE LA PATARRONA



DE UN CIRCO HAN ESCAPADO 
VARIOS PAYASOS ALOCADOS. 
SI A ELLOS TE QUIERES PARECER
CON LA NARIZ ROJA, PELUCA Y PAJARITA
EN EL COLE DEBERÁS APARECER.

miércoles, 6 de febrero de 2013

3º DÍA DE LA PATARRONA


LLEGUES EL ÚLTIMO
 O EL PRIMERO 
MAÑANA MIÉRCOLES 
NO TE OLVIDES 
 DE UN BONITO SOMBRERO.

lunes, 4 de febrero de 2013

1º DÍA DE LA PATARRONA


¡VAYA LATA, VAYA LATA! 
 LA PATARRONA NOS DICE 
QUE EL  LUNES 
HAY QUE PONERSE 
UNA BATA.