viernes, 14 de septiembre de 2012

PARA ANIMAR LA VUELTA!

Como bien sabéis ,en Valdastillas no empiezan los chicos el cole hasta el lunes 17 por ser las fiestas de la localidad.
De esta manera y con el mismo entusiasmo y alegría festivo, queremos animar a nuestros chicos y chicas en la vuelta al cole con esta bonita canción.¡Os esperamos a todos y todas el próximo lunes con las pilas cargadas y la mochila llena de mucha ilusión, alegría, ganas de aprender y de reencontrarnos para volver a pasar muy buenos momentos!


VOLVEMOS AL COLE

  
Pasaron los días de vacaciones y la vuelta al cole ya es una realidad. El despertador vuelve a sonar pronto y debemos adaptarnos a esta nueva situación donde es probable que tengamos que hacer frente a muchos cambios: horarios, nuevos cuidadores, maestros, amigos y para muchos nuevo colegio. El  papel como padres es fundamental en el proceso de adaptación a las rutinas que supone volver al cole. Estas recomendaciones o sugerencias para los primeros días ayudaran a emprender este nuevo año lectivo con mejor ánimo:
  • Deberemos ser mucho más pacientes y tolerantes durante los primeros días, ya que es normal que los chicos muestren cambios de humor debido a las modificaciones de horarios y al nerviosismo que les supone esta nueva etapa...Sabedores de que con el paso de los días las posibles rabietas, enfados, llantos … se irán mitigando.
  • Como padres, debéis ser positivos y saberles transmitir confianza y seguridad, especialmente a los más pequeños que se inician en el mundo escolar.
  • El primer día de cole es importante que seáis vosotros, los padres, quienes empañéis a vuestros niños. Recordemos que es un día muy especial y este día se debe compartir con ellos. Acompañarles les proporciona seguridad, tranquilidad y confianza.
  • Es importante que os despidáis adecuadamente.
  • Las despedidas deben transmitirles la misma confianza y seguridad que les proporcionamos cuando les acompañamos de camino al cole.
  • La despedida debe ser corta y cariñosa: un abrazo, un beso y nos marchamos, eso sí, nunca a escondidas.
  • Marcharse a escondidas, por muy tentador que parezca (porque pensamos que así evitamos que nuestro niño llore), es contraproducente, ya que puede hacer los que los niños se sientan abandonados.
  • Una despedida prolongada solo podría servir para reforzar la sensación del niño de que el cole es un lugar malo.
  • Los objetos de transición (una foto familiar, un muñeco especial o una manta favorita) también pueden ayudar a consolar a nuestros niños.
  • Además, recordaros que una vez que os vais, la gran mayoría de niños dejan de llorar y al cabo de unos minutos están jugando normalmente con sus nuevos compañeros.
Al final, todo se acaba superando con grandes dosis de amor, paciencia, tolerancia y comprensión.

http://babyradio.es/blog-entrada/47/2012-09-13/volvemos-al-cole/social