lunes, 25 de junio de 2012

ULTIMO DÍA : A LA PISCINA!

El ultimo día de cole bien se merecían estos chicos y chicas tan trabajadores que fuese un día especial.Así que todos juntos nos fuimos, como es ya tradición, a la piscina natural de la localidad. Prácticamente la inauguramos porque en ese momento la estaban limpiando. Tras el paseito, rápidamente se quitaron la  ropa y al agua! Todos estaban deseosos,  pero estaba "algo fresquita". Al final, todos se atrevieron, incluso a nadar, a bucear, a saltar..los había que no se salían! Tras un buen baño, nos tumbamos al sol para calentarnos, y repusimos fuerzas con una buen merendola. Cada uno trajo la suya, pero las seños se presentaron con tortillas de patatas, fiambre, empanada, hasta sandía fresquita. Todos se pusieron las botas. Tras secarse y cambiarse, marchamos a buen paso al cole, para ya despedirnos, con regalos, diplomas, pero sobre todo con muchos besos y abrazos. Unos ya se marchan al instituto, otros se gradúan y pasan de infantil a primaria..pero a todos os deseamos con mucho cariño...¡UN FELIZ VERANO!
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This free scrapbooking design personalized with Smilebox

domingo, 24 de junio de 2012

ultimos días de cole!

El pasado jueves, todos los chicos y chicas del cole se llevaron a casa todos sus trabajos, carpetas, libros...que demuestran lo mucho que han trabajado durante todo el curso. Con mucha ilusión se los llevaron a casa para despues enseñarselos a mamá y a papá,.....Y para acabar bien el día, colorearon un bonito marcapáginas del verano y unas estupendas gafas de sol..¡ya están más que preparados para el verano!

ÚLTIMO TRABAJO DE LOS VIAJES DE CANDELA

El viernes día 15 de junio los chicos y las maestras presentaron a Candela el último "viaje" por las comunidades autónomas de España: Ceuta, Melilla , Islas Canarias e Islas Baleares. Comenzaron los chicos de 1º con la seño Teresa ,sorprendiéndonos con una bonita canción de Melilla que ella misma se sabía desde pequeña. Después continuaron los peques con su trabajo sobre las Islas Canarias, aportando objetos que tenían de las mismas, como piedras volcánicas, libros, fotos, folletos...incluso un rico batido de plátano hecho por la mamá de Nerea para compartir. Después siguieron los chicos de 1º de nuevo, esta vez con la seño Carol ,para contarnos sobre Ceuta, sus monumentos, su geografía, gastronomía...en una bonita "maleta de viaje". Y, para acabar y siempre pacientes, los mayores con la seño Pilar nos explicaron uno por uno lo que habían investigado de cada apartado que les había tocado: geografía, fiestas, gastronomía, etc.

Todo el viaje de Candela ha supuesto un enorme esfuerzo y dedicación , ya que ha sido un trabajo de investigación bastante amplio y extenso. Esperamos que haya merecido la pena y nuestros chicos,junto a Candela, hayan aprendido algo más de nuestro país así como ahora tengan más recursos para buscar, investigar y aprender de una manera entretenida a la vez que enriquecedora.
Click to play this Smilebox photo album
Create your own photo album - Powered by Smilebox
This photo album created with Smilebox

viernes, 15 de junio de 2012

EXCURSIÓN AL CAMPAMENTO INDIO

Aunque ya han pasado unos días desde la excursión, os presentamos algunas fotitos de lo bien que se lo pasaron nuestros chicos y chicas de infantil y de 1º de Primaria. Nos salió un día estupendo, estaban todos emocionados y contentos, y fue una convivencia enriqucedora con otros compañeros de infantil de nuestro mismo cole . Se portaron genial y disfrutaron como el que más, no hay mas que verles las caras! Hicieron de todo: juegos, canoas, montar a caballo, deslizarse con espuma..además de merendar con los indios y montar en autobús, que les encanta! Fue una excursión de fin de curso magnífica y más que merecida para estos chicos y chicas tan trabajadores!
 
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This free scrapbooking design made with Smilebox

sábado, 9 de junio de 2012

Enhorabuena a los buenos lectores!

Este mes pasado acabamos el programa de Leer en familia, como bien conocéis. Durante 3 meses nuestros chicos y chicas , junto con sus familias, se comprometieron a leer un ratito cada día, a través del préstamo de libros de la biblioteca del cole. Cada mes traían a la seño un "cupón" en el que marcaban en un calendario los días que lo habían conseguido. Y el esfuerzo mereció la pena porque todos los que lo han logrado se han merecido un lindo diploma de buen lector, además de haber fomentado un hábito fundamental a la vez que  placentero. Hay que agradecer a las familias su  implicación, siendo un gran ejemplo para muchos de nuestros alumnos, logrando ayudarles a disfrutar del placer de la lectura mediante vuestra compañía y vuestra colaboración. No dejéis que decaiga este gusto por la lectura que tienen los chicos y chicas, para que perdure el resto de sus vidas, por que les enriquecerá enormemente.

miércoles, 6 de junio de 2012

¡nueva foto de nuestro blog!

Aprovechando una de muchas reuniones que tenemos en nuestro "rincón de lectura", nos hemos hecho todos juntos una foto para renovar la foto de cabecera de nuestro blog . El motivo principal es porque como bien sabéis, la "familia" del cole de Valdastillas ha crecido estos meses, con la incorporación a infantil de CARLOS, en 3 años, y de ESTRELLA, en 4 años. ¡para que luego digan que no hay niños!. De esta forma estamos ya todos, alumn@s y maestras...¡como han crecido estos chicos!

lunes, 4 de junio de 2012

Acabamos el maletín!

El pasado viernes la seño Carolina nos presentó su trabajo de investigación del maletín de Candela. Y entre los personajes destacados de Ceuta eligió a Francisco Javier Imbroda Ortiz. El motivo de su elección fue ,como no podía ser de otra manera, por que a la seño le encanta el baloncesto!Nos comentó que Imbroda había sido entrenador de baloncesto en la liga ACB durante muchos años, seleccionador nacional español y asistente con Lituania, además de jugador de baloncesto y entrenador de varios equipos.! Buen trabajo, seño!
Y hoy lunes , una vez acabado el maletín, ha comenzado a rotar de nuevo por las casas de nuestros alumn@s para poder ver lo bien que ha quedado este trabajo en conjunto. Desde hoy  y cada día se lo va ha llevar un alumn@ en el mismo orden que se fue elaborando. 

Desde aquí queremos agradecer dar la enhorabuena a todos los chicos y chicas de Valdastillas por su trabajo, y a las familias por su colaboración y dedicación. Hemos aprendido muchisimo de nuestro país. Ha quedado genial, y nuestra amiga Candela está muy orgullosa de vuestro trabajo.