miércoles, 30 de mayo de 2012

y la última..Carolina!


La seño Pilar ha sido super rápida al hacer el trabajo del maletín de Candela, ya que se lo llevó el viernes y ya lo trajo el lunes para que dé tiempo a que el maletín, una vez acabado, rote por todas las casas de nuevo , para ver lo bonito que ha quedado este año. Así que el lunes la seño nos presentó su investigación sobre Ceuta. Y el personaje que eligió fue "PIRRI", ex jugador del Real Madrid. Nos contó por qué lo eligió e incluso hizo un magnífico retrato! Está hecha toda una pintora! Y , entonces, hizo entrega del maletín a CAROLINA, que a pesar de ser la última lo cogió con mucha ilusión. Ella nos va a comentar un personaje de Melilla este viernes y el próximo lunes el maletín comienza a rotar!

viernes, 25 de mayo de 2012

A....PILAR!

 
 
Si señor! Ahora es el turno de las maestras, como bien sabéis, para llevarse y trabajar en el maletín de Candela. Esta semana se lo ha llevado la seño Teresa, quien investigó sobre las Islas Baleares. Y..¿que iba a elegir la seño de música? Pues a un cantante! Nos ha presentado su trabajo sobre JUAN PARDO. Nos ha comentado cosas tan curiosas como que es el autor de la sintonía de los dibujos animados de "Sancho y Quijote" o de anuncios como el de "Danone"..Pero sobre todo lo eligió por su labor en la música y por una bonita canción "Bravo por la música".
Y tras su presentación, le hizo entrega del maletín a PILAR! a quién igualmente le ha hecho una ilusión enorme. Ella va ha trabajar Ceuta. Estamos segurísimos que nos va a sorprender con algo que nos va a gustar un montón!

Todavía quedaba uno...

Pensabamos que habíamos acabado con los cumpleaños pero no! Con la llegada de una alumna nueva al aula de infantil, volvieron las celebraciones, nos encantan! porque lo celebramos todos juntos, compartimos, disfrutamos..y pasamos un ratito estupendo. Esta vez ha sido el cumple de nuestra amiga ESTRELLA, que ya la conocíamos de otro año. Ese día ella es la "reina" con su corona y lo disfrutó con todos sus compañeros de una manera muy rica: comiendo un rico bizcocho que trajo para compartir. Felicidades por esos 5 añitos!
 

NUESTROS CUENTACUENTOS

Durante mas o menos 2 meses hemos estado trabajando en el aula de infantil un pequeño proyecto : los PROTAGONISTAS DE LA SEMANA. Cada semana un alumno o alumna era el protagonista , con su medalla y todo,y le conocíamos más a través de fotos , la historia de su nombre,  cuando nació, sus gustos, juguetes favoritos, etc. Y un día, el gran día, nos visitaba un familiar al cole para contarnos el cuento favorito del protagonista. Todos lo han hecho estupendamente, con ilusión y sobre todo dando una emoción enorme ese día al protagonista, que no se podía sentir más contento  en ese momento!
Por eso y desde aquí queremos dar las gracias a todas las mamás ( y algún papá..) por haber sacado un ratito de su tiempo para acercarse al cole y brindarnos de su compañía. ¡GRACIAS!
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make your own scrapbook

martes, 22 de mayo de 2012

Y seguimos conociendo nuestro país...

Como bien sabéis, estamos trabajando, a través de la biblioteca y con nuestra mascota Candela,  las comunidades autónomas de España. El último "viaje" de investigación ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón, cuyos trabajos presentaron los chicos el pasado viernes. Los pequeños empezaron con su "rueda" de la geografía de ambas comunidades, intentando explicar los rasgos mas destacados: provincias, bandera, ríos, montañas...etc. Los de 1º , con Teresa, comenzaron contándonos los instrumentos más característicos de Aragón, así como de la cultura catalana a un personaje muy conocido por todos: Gaudí. Siguieron los mayores con unas bonitas tarjetas mosaico que nos mostraban la gastronomía, pescados, carnes y postres típicos, así como la historia de algunos tan conocido como las monas de pascua. Y para acabar, los de 1º , esta vez con la seño Carolina, nos mostraron ,de la literatura de Cataluña, la historia de San Jordi, con un bonito cuento. Y de la literatura de Aragón, la historia tan emotiva de Los amantes de Teruel, en forma de cómic, además de un vídeo que encantó a todos.
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This scrapbooking design personalized with Smilebox

Ahora las maestras!

El maletín de Candela ya ha viajado a todas las casas de los chicos y chicas de nuestro cole. Pero aquí no ha acabado su viaje, ya que también las maestras van a aportar su "granito de arena" a este trabajo en conjunto.Ya la semana pasada fue la seño Alexandra la que comenzó la andanza. Y este viernes pasado nos comentó su trabajo de investigación de las islas Canarias, eligiendo a un personaje destacado de las mismas: César Manrique. Y a continuación, le hizo entrega del maletín... a Teresa! Ahora la seño Teresa será la que nos sorprenda con su trabajo sobre las Islas Baleares.

viernes, 11 de mayo de 2012

VAYA ILUSIÓN MÁS GRANDE!

 
SI! Hoy ,como todos los viernes, hemos visto en el rincón de las lecturas el trabajo hecho en la maleta de Candela. El último en tenerla en casa ha sido Abraham, quien ha hecho un buen trabajo de investigación de la comunidad de Aragón, eligiendo el personaje destacado que él prefirió: Fernando II, con un estupendo dibujo del mismo.



Pero, cuando fue la hora de dar el maletín, la sorpresa se la llevó ..LA SEÑO ALEXANDRA! si! Le ha hecho mucha ilusión! Ya que las maestras también vamos a colaborar en este bonito trabajo. Así que para el próximo viernes será una seño quien cuente su trabajo sobre las Islas Canarias, manos a la obra!

CONOCEMOS MURCIA Y VALENCIA

Aunque ya hace unos cuantos de días, ( en concreto 2 semanas), hasta ahora no os hemos podido contar el trabajo para Candela que hemos hecho de las comunidades de Murcia y Valencia.
Comenzó la clase de 1º , contándonos toda la información que habían estado investigando sobre su geografía. Continuaron los mayores, quienes nos adentraron en la vida  del Cid Campeador, historia que tuvo a los compañeros bien atentos e interesados, con unas bonitas ilustraciones.Y acabaron los amigos de 1º de nuevo para abrirnos el apetito con tanto plato típico y rico de ambas comunidades. 
Los peques, en cambio , lo tuvimos que dejar para otro viernes, ya que no lo habíamos acabado..Pero cuando llegó el día, contaron a Candela y a todos los compañeros lo que habían trabajado de las fiestas más conocidas de dichas comunidades : los Moros y Cristianos, y las Fallas de Valencia. Lo hicieron con unos cuentos e imágenes en la pizarra digital.
Pronto os mostraremos el siguiente "viaje" de investigación que haremos sobre Aragón y Cataluña que ya estamos trabajando..esto es un no parar!!

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make a free digital scrapbook

lunes, 7 de mayo de 2012

POR FIN LE TOCÓ A ..ABRAHAM!

Después de tanto esperar  pacientemente , tras tantos viernes de incertidumbre, le ha tocado el maletÍn de Candela a Abraham! Y aun así le entusiasmó que Adrián se lo entregase!
Nuestro compi Adrián nos presentó , como ya es costumbre, su trabajo de la comunidad de Cataluña, a Dani Pedrosa, con una estupenda caricatura y todo!


 Ahora le toca a Abraham sorprendernos con su trabajo sobre la comunidad de Aragón. seguro que lo hace estupendo y está deseando de que llegue el viernes para enseñárnoslo.