lunes, 30 de enero de 2012

Feliz día de la PAZ!!

Tal día como hoy...murió Mahatma Gandhi ,Premio Nobel de la Paz y  uno de los símbolos del pacifismo mundial por antonomasia ; por esta razón, todos los años por estas fechas celebramos en el colegio este día tan especial, para que no se pierda este valioso bien del que algunos disfrutamos y que tanto desean otros, porque nos guste o no, NO todos estamos en paz . Este año la celebración de este día coincidía con la fiesta del Día del docente y por lo tanto ya lo celebramos el viernes.Pero como no queríamos dejar de hacer algún acto especial, le dedicamos un momento para entre todos recitar unas poesías, y leer unos textos  sobre otras personalidades importantes en el ámbito de la Paz como fueron Rosa Parks y Martin Luther King en Estados Unidos en su movimiento de lucha por los derechos civiles de los negros. Y para terminar...una de sus frases, para reflexión de todos:

" Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos."Martin Luther King.



domingo, 29 de enero de 2012

Los viajes de Candela ( Álex)

Candela continúa viajando y esta semana se va con Álex y su familia ( no será la primera vez en este curso que visite esta casa) . En esta ocasión, tendrán que hablarla sobre La Rioja. Todos esperamos que aprenda muchas cosas sobre esta comunidad que ya hemos trabajado un poquito en el aula  y cuando vuelva el viernes esté muy contenta y nos lo cuente todo,todo,todo.Hasta el viernes, Candela!!

Felicidades, Laia!!

...aunque sea con un día de retraso. Lo siento, pensaba publicar esta entrada ayer ( coincidiendo con el día real de tu cumpleaños) pero no pudo ser. De todos modos, Laia se anticipó a su cumple y para celebrarlo con todos sus amigos  trajo al cole unos riquísimos pasteles y batidos de chocolate, ummmmm, pero qué ricos!!

domingo, 22 de enero de 2012

¡COMIENZA EL VIAJE!


Click to play this Smilebox invite
Create your own invite - Powered by Smilebox
Digital invite generated with Smilebox

Comienza la aventura!!!

El viernes pasado , Candela, nuestra mascota, y su maletín se marcharon a casa de Aitor para pasar toda la semana con Patricia, Abel, Hugo ( perdón por el fallo, fue un lapsus) y, por supuesto, Aitor. En este curso , el maletín cuenta con  algunas novedades: 
  • Primera, y más importante, la temática; este año Candela y los niños de Valdastillas recorrerán España y tendrán que investigar , junto con sus padres, sobre un personaje famoso de la comunidad autónoma que le haya tocado.Para que no tengamos que divagar y ponernos a pensar, las maestras os hemos elaborado un listado con los personajes más famosos en todos los ámbitos de la cultura: literatura, pintura, escultura, música...
        Además, es muy recomendable que le echéis un ojo a una carpeta negra que va en el maletín, donde hemos incluido una serie de consejos e información que os pueden ser  muy útiles a la hora de trabajar con los niños en casa.
  • Segunda: Como hay 17 comunidades y dos ciudades autónomas, las maestras también aportaremos nuestro granito de arena a la investigación; una vez que Candela haya recorrido todas las casas de los niños de Valdastillas, entonces será nuestro turno.En este curso tenemos previsto acabar en mayo, para que no coincida con la cerecera y podamos dedicarle todo el tiempo necesario para hacer un buen trabajo. Así que...que comience la aventura!!!

lunes, 9 de enero de 2012

La familia y...dos más!

Hello everybody!! cómo ha ido todo? Feliz 2012!Espero que hayáis pasado unas felices fiestas, recibido un montón de regalos y cargado las pilas para el nuevo trimestre que hoy comienza.
Pues bien, ya estamos de vuelta otra vez y después de un par de semanas de descanso navideño, esta mañana hemos vuelto a la rutina del colegio con la novedad de que somos dos más!!Sí, sí,sí,  a día de hoy hay 15 niños en el cole!! Margarita( o Ceres como la conocemos de forma cariñosa ) y Grace, hermanas de Álex, han vuelto a nuestro cole después de pasar un año en Plasencia donde estudiaban en un internado. Como maestras estamos todas muy contentas porque así hay más vida en el cole,, más niños por curso, etc y en cuanto a tutora del grupo de 3º, 4º y 6º, donde sólo estaba Laia de niña, debo decir que estoy encantada con tener una alumna más . Seguro que la propia Laia piensa igual. Sed siempre bienvenidas , chicas!!