lunes, 26 de diciembre de 2011

Más actuaciones.



En el mundo de los cuentos

Festival de Navidad 2011.

Ya están aquí las actuaciones de Navidad que seguro que estabais esperando!!Faltan 3, porque el programa con el que he hecho la presentación no permitía poner ningún video más, pero tranquilos porque las pondré inmediatamente después con un enlace desde youtube donde están todas.Espero que os gusten y las disfrutéis!!
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own digital slideshow


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Feliz Navidad a todos!!

Ya no nos queda nada para que nos den las vacaciones de Navidad, bueno...1 día pero , un día  en el que ya tenemos organizado nuestro cotillón de fin de trimestres como en otros cursos; así que ya sabéis, mañana toca venir de " fiesta de Nochevieja".
Hoy hemos tenido las actuaciones y a pesar de que cada año somos menos , todavía nos ha salido un pedazo de festival de 1 hora!! Increíble! Quiero felicitar a todo el mundo por su colaboración y lo bien que ha quedado: a los niños porque lo han hecho muy, muy bien ( incluso se han esforzado más que en los ensayos de clase), a los padres y madres por esa pedazo actuación sorpresa de los Cantajuegos ( no conocíamos vuestra faceta artística y lo habéis hecho fenomenal, enhorabuena!!) pero además por esas comiditas ricas, ricas que tanto nos han gustado y a los abuelos, primos, tíos( en fin, a todos los cuqueños) por acompañarnos en estos días tan especiales para nosotros. Ahora toca revisar y colgar los vídeos con las actuaciones pero eso será a partir del viernes( cuando ya estemos de vacaciones y tengamos más tiempo ;D).De momento os dejamos con una foto del Belén que hemos puesto este año  y  del que todavía no habíamos puesto ninguna.




De parte de todas las maestras del colegio.... queremos desearos una FELIZ NAVIDAD  a todas las familias de Valdastillas.

martes, 20 de diciembre de 2011

PRECUMPLEAÑOS DE ANDREA


Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Create a free digital ecard


Aunque todavía falta una semanita, nuestra amiga Andrea ha querido celebrar su cumple hoy con todos nosotros, ya que en su día estaremos de vacaciones. Nos ha traido un riquísimo bizcocho con zumitos y nos ha brindado con esa sonrisa y felicidad que le caracteriza al ser por el día de hoy la "reina de la clase". ¡Felicidades adelantadas y que cumplas muchos más!

Festival de Navidad 2011

Mañana es el gran día de las actuaciones de Navidad. Uff, qué nervios!! Este año incluso las maestras nos hemos animado a hacer un pequeño villancico; los padres ya lo hicieron el año pasado y este año también nosotras lo haremos.
Ya sé que es un poco tarde para poner ahora el programa de actuaciones pero igualmente os informamos que contamos con las siguientes :

-En el mundo de los cuentos .(Educación infantil).
-Un belén de fantasía ( Educación Infantil).
-Belén en el fondo del mar ( Educación Primaria).
-Y si lloviera...( Educación Infantil con su monitora de teatro).
-El camello de Melchor ( poesía Educación Primaria).
-Acrosport ( Educación Primaria).
-Canción villancico sorpresa ( maestras).
-Villancico sorpresa ( Padres y madres).

*Entre actuación y actuación, los alumnos de educación primaria representarán unos chistes que ya hicimos el mes pasado con el programa "Conoce España con Candela" cuando vimos las comunidades de País Vasco y Navarra.







lunes, 19 de diciembre de 2011

Las cartas están echadas...

sí, pero las cartas de los Reyes Magos!!El pasado viernes nos informaron de que uno de los ayudantes de los Reyes Magos se encontraba estos días por el Valle del Jerte y el lunes nos visitaría.Y fue así como nos pusimos manos a la obra a escribir cuáles eran nuestros deseos  y qué regalos nos gustaría recibir la  mañana del 6 de enero cuando nos despertemos.Todos estaban muy ilusionados y  algunos más que otros eran conscientes de que este año , incluso para los Reyes Magos, todo se ha puesto un poco más  "cuesta arriba" y por eso en sus cartas sólo pedían un regalo. Yo sólo quiero pedirles una cosa: Mucha felicidad para todos( y eso lo engloba todo, salud, dinero, amor, trabajo...)que cada uno reciba lo que realmente necesite.


domingo, 18 de diciembre de 2011

how to make a trifle



Si todavía no sabéis qué postre hacer durante estas navidades, os sugerimos el trifle; un postre típico británico muy fácil de hacer. Álex y Roberto nos lo explican con unos sencillos pasos. Estaba muy bueno, sólo tenéis que ver cómo se chupaba los dedos Álex,ejejej.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

how to cook a trifle?

Hoy hemos hecho un trifle que, para todos los que no lo sabéis , es un postre típico inglés. Es muy fácil y por eso nos hemos aventurado en la cocina,eejjje( yo no, que conste; han sido Roberto y Álex). El proceso de elaboración está grabado en vídeo pero...hemos tenido una mañana un poco" movidita" en cuestión de teléfono y el vídeo que hemos grabado tiene al menos cinco cortes( y está en inglés) así que necesito un poquitín de tiempo para hacer los arreglos de cortar y pegar ( y ponerle subtítulos ) para que quede una cosa medio decente. De momento para abrir boca os dejamos con la foto.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Para conocer a Marcos y ver su explicación...pinchad en el enlace.

http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es_2009063012_7240141&secuencia=false


Celebramos el día de nuestra constitución.

Vaya semanita rara, rara la que estamos teniendo: puente, cole, fiesta, cole, finde...rara de verdad!!
Pero hoy tocaba cole y cuando hemos vuelto de nuestro puente hemos querido preguntar si sabían por qué motivo no habíamos tenido clase ayer y bueno,...aunque había alguno que todavía no lo sabía( bien por edad o por despiste) en general , la gran mayoría sabía que era porque ayer era 6 de diciembre y celebrábamos el cumpleaños de nuestra carta magna: La Constitución .
Un documento al que muchas veces no le damos la importancia que tiene .Para saber un poco más de ella hemos elaborado unas banderas de nuestro país y después hemos repasado con Marcos( nuestro amigo del vídeo) qué es, para qué sirve, en qué nos afectan sus artículos, capítulos,qué derechos y deberes tenemos. En fin...os dejamos con el vídeo, que a él se le da genial la explicación. Ah! os recomendamos que juguéis al final del vídeo para ver si habéis aprendido algo.



viernes, 2 de diciembre de 2011




¡A LA RICA FRUTA!
El otro día nos visitó el gran chef internacional NICOLÁS..y nos enseñó una rica receta, y bien sana. Ya sabemos que a muchos de nuestros niños y niñas les "cuesta" comer fruta..De esta manera manipulamos, probamos, olimos, y "cocinamos" con nuestras manos una receta facilísima para hacer con ellos:
-una manzana
- un plátano
- una naranja
- zumo de naranja natural
- y el toque especial: "polvitos mágicos"(azúcar...)
y con el toque de nuestro chef..compartimos una rica macedonia que todos y todas probaron y disfrutaron!
Asi que todos...manos a la masa!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Puedes llamarlo como quieras...

Navidad, Hanuka, Ramadán, saturnalias...? puedes llamarlo como quieras pero lo cierto es que el mes de diciembre siempre ha tenido mucho simbolismo para todas las culturas desde tiempos remotos. Desde la prehistoria, los celtas ya celebraban sus ritos con el solsticio de invierno; los egipcios, el nacimiento de Horus; los romanos,las saturnalias  y así sucede con todas las culturas.
Hoy es 1 de diciembre y con esta entrada sólo pretendo crear un ambiente propicio para lo que nos espera en los próximos días: ensayos, preparación de vestuario...
Sí, ya estamos preparando el festival de navidad de este año, que como los anteriores, viene cargado de villancicos, pequeños teatros y actuaciones de lo más variadas, porque aunque somos pocos...nuestro festival da mucho de sí!! Incluso los padres y madres se han animado a hacer una actuación( por segundo año consecutivo ), bien!!! y las maestras del cole no hemos querido quedarnos atrás este año...,( uff, qué miedo)
Estad atentos porque en los próximos días publicaremos el programa de actos del festival. Ánimo a todos , ya  nos queda menos!