viernes, 27 de mayo de 2011

Una tormenta de primavera.

Laia Rama, 3º de primaria:

Comenzó una lluvia enfurecida con granizo y mucho viento y luego tronaba y tronaba, hasta que un rayo terrible arrancó una rama del cerezo chino que tenemos en el patio del colegio , y me han contado que un contenedor fue arrastrado hasta la gasolinera.Yo estaba en la cochera de mi casa con mi madre, con mi padre y con mi hermana pequeña.


Daniel Rufo, 3º de primaria:

Eran las cinco de la tarde, yo estaba tranquilamente merendando un donut y cuando estaba masticando el último trozo vi un resplandor en el cielo y de repente un rayo cayó, el rayo cayó sobre una roca que había al lado de mi casa. El agua caía con fuerza y a ratos se paraba; yo estaba en el garaje con mi madre, mi abuela, mi tía y con mi padre.
Hoy por la mañana cuando he llegado al colegio, he visto que el árbol chino tenía una rama enorme rota por culpa de un rayo, también me han contado que un contenedor se soltó y la tormenta le llevó hasta la gasolinera. Ah!, casi se me olvida, cuando el trueno cayó, las luces se encendían y se apagaban. Reconozco que pasé un poco de miedo cuando sonó ese trueno.

Abraham, 2º de primaria:

La tormenta fue fuerte, cayeron rayos y uno rompió una rama del árbol chino que tenemos en el patio del colegio, también un contenedor fue arrastrado hasta la gasolinera que está a dos kilómetros del pueblo, dio a un coche y le rayó por un lateral, dicen que era imposible pararle, también se inundó la clase de informática y tuve mucho miedo porque mientras estábamos en las extraescolares cayeron rayos, relámpagos, truenos, lluvia y granizo. Yo estaba en la clase de Educación física y temía que se quemara la torre de electricidad que hay al lado del colegio.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Queremos recomendarte...Wall-e

La semana pasada hemos estado viendo en dos sesiones de educación para la ciudadanía la película de ficción " Wall-e".A todos nosotros nos ha gustado mucho y nos gustaría recomendárosla.

Resumen de la película de Wall-e

Wall-e es un robot que vive con una cucaracha y va reciclando basura .Hasta que un día llega un robot buscando vida y encuentra una planta que le da Wall.e y entonces viene una nave a recogerla y se van al crucero con los humanos.Al llegar los limpian y las personas están todas gordas y luego un robot malo le quita a Eve la planta y tienen que ayudar al comandante del crucero porque el timón es un robot malo y les llevan a un sitio donde arreglan los robots rotos .Allí los liberan a todos los otros y les llaman robots rebeldes y un robot malo le da una descarga a Wall.e y casi muere porque le rompe la placa solar y tiene que ir al basureo a por una de repuesto . Luego ponen la planta en un sitio y vuelven a la Tierra.

Wall-E según Iván

Wall-e era un robot que vivía solo en el planeta Tierra con una cucaracha hasta que un día vino una nave espacial con un robot llamado Eva. Al principio Wall-e iba detrás de ella pero Eva no le hacía ni caso y una o dos veces intentó matarle. Pero mucho antes de que Eva llegase a la Tierra, Wall-e se encontró una planta entre los residuos y eso es lo que Eva iba a buscar. Entonces Wall-e le dio la planta a Eva. Eva se apagó y se fue en la nave espacial . Wall-e se quedó enganchado a la nave y salió al espacio y no había gravedad. La nave entró en otra nave espacial en la que había muchos robots. A Eva la cogieron y la limpiaron y a Wall-e le intentaron limpiar pero no fueron capaces. Entonces Wall-e se fue corriendo detrás de Eva, que la llevaron con el capitán. Estaba muy gordo porque no hacía ningún ejercicio ,estaban todo el día con los ordenadores y sentados en sillas. Entonces cuando Eva fue a darle la planta al capitán no la tenía porque se la Había quitado un robot que era malo y era el timón del barco. Luego wall-e y eva fueron a buscar la planta y vieron a un robot policía meter la planta en una nave de escape. Wall-e y Eva cogieron la planta y se la llevaron la planta y se la llevaron al capitán .Entonces el timón del barco le quedó encerrado al capitan en su despacho y Wall-e metió la planta en una urna pero Wall-e se quedó atrapado y se destrozó y cuando ya fueron al planeta Tierra Eva le puso recambios a Wall-e y todos los humanos volvieron a la tierra.

Wall-e contado por Álex

En un futuro muy lejano la Tierra está llena de basura y un robot ,que se llama WALL-E hacía cuadros de basura e iba haciendo edificios de basura y tenía como amiga una cucaracha. Él encontraba cosas y se las llevaba .Tenia como casa una nave. Los humanos se fueron de crucero pero en una nave espacial .El presidente se despidió de la gente que iba en la nave .El plan era que la gente que se quedó en la Tierra la iban a limpiar pero no pudieron por eso wall-e se quedó solo en la Tierra.Entonces un día vino una nave que traía a un robot que si encontraba vida volvía a la nave a por ella. Wall-e se enamoró de Eva (así se llamaba). Wall-e le enseñó una planta que él se había encontrado.Entonces volvió la nave y se llevaban a Eva y wall-e corre muy rápido y se sube a la nave .Llegaron donde estaba toda la gente del mundo y todos estaban muy pero que muy gordos. Eva se fue donde estaba el capitán .Había un robot que era el piloto automático y le dijo el piloto automático que le diera la planta y no se la dio ,se la quitó de todas las maneras posibles y el capitán dijo:" auto no hay secretos para el capitán ".Le enseñó un video del presidente que dijo :"robot automático, quedaron en la nave para siempre" la iban a meter en una cápsula y se volvieron a la Tierra.

Historia de wall-e de roberto

Wall-e era un robot .En un futuro muy lejano había en la Tierra mucha basura, y él se dedicaba a limpiarla y hacer bloques para construir edificios .También había una cucaracha que era su mejor amiga .Vivían en una nave abandonada .A él le gustaba una película en la que bailaban y un día salió y empezó a temblar el suelo ;era una nave espacial .Allí venía Eva ( era un robot que le traían a ver si había vida en la Tierra ), se hicieron amigos y Wall-e le dio una planta que tenía en la nave que la tenía guardada .Eva se fue y Wall-e con ella también. Se agarró a la nave y esa nave se iba para el crucero por el universo .Entonces allí había muchas Evas y la fueron analizar pero entonces vieron que no tenía la planta pues un robot se la quitó. Después, corriendo fueron a meterle en el sitio para volver al a la Tierra y el timón ( que era un ordenador que mandaba en todo el crucero),no quería y lo levantó el jefe y el timón lo bajó. Luego a Wall-e lo pisó y le aplastó. Llegaron a la Tierra y Eva fue a la nave de Wall-e a cambiarle las piezas para que funcionara y luego se quedaron en la Tierra a vivir y vivieron felices.

jueves, 19 de mayo de 2011

Versos encadenados ( Enchained verses)

" El pájaro que está en la rama"

El pájaro canta en la rama,
en la rama que está el "nío",
en el "nío" 4 polluelos,
polluelos recíen "nacíos".
"Nacíos " con alas y cabeza,
cabeza de cuervo y alas de mirla,
mirla es la madre y cuervo el padre.


Sobre la playa , la piedra...
la piedra como la que tiene mi primo en la cabeza,
cabeza dura y muy cabezón,
cabezón que cobra un montón.
Montón de comida que ha sobrado
sobrado que no ha comido y ha cobrado.

Diego Rufo Pérez

" El pájaro que está en la rama"

El pájaro canta en la rama,
en la rama hay una golondrina,
una golondrina bonita y preciosa,
preciosa como una rosa.


La luna brilla en el agua,
en el agua están los pececillos,
los pececillos tan bonitos y tan chiquillos,
chiquillos los que están en la playa.

Iván Riolobos Simón

domingo, 15 de mayo de 2011

Excursión con las monitoras de AFC





ROBERTO: El día 11 de mayo fuimos al lagar con Natalia y Bea, las monitoras de educación ambiental y plástica. Abraham y yo fuimos patinando y cuando llegamos nos quitamos los patines. Fuimos a por agua a una fuente de un señor y cuando nos vio pensó que éramos forasteros. Le preguntamos si podíamos coger agua y nos dijo que sí. Después fuimos a una cascada con Natalia y Bea a tirar barcos de papel . Cogimos hojas y las metimos en periódicos para hacer unos marcapáginas.

ÁLEX: Todos vimos la casa donde antiguamente se hacía el aceite y los niños pequeños cogieron hojas para hacer un marcapáginas. Bea, Roberto, Abraham y yo bajamos a ver el río y Roberto estuvo cogiendo flores y hojas. A la vuelta cogimos unas cerezas para comérnoslas y llegamos al colegio agotados.

viernes, 13 de mayo de 2011

La fantástica aventura de Candela en casa de Iratxe. ( The wonderful adventures of Candela at Iratxe´s house)


A Iratxe le encanta leer!! y además...cuenta unas historias geniales!! Esta semana se ha llevado la cartera de Candela y ya estamos deseando leer las aventuras que se le han pasado por su cabeza. Seguro que nos sorprende a todos porque es una niña muy imaginativa y se expresa muy bien.


Iratxe loves reading!! and, besides...she tells fantastic stories!! This week she has taken Candela´s bag to her house and we are looking forward reading the adventures that came up into her mind. We are sure that she will surprise all of us because she is a very creative girl and she talks very well.

Primeros préstamos....( ta-ta- tachán)



Parece ser que ha habido problemas con Blogger y la entrada que publiqué ayer no se ha subido correctamente. En fin... resumiendo...lo que dije es que nuestra biblioteca ha comenzado una nueva fase. Una vez que ya hemos" metido todos los libros en el ordenador" ( quiero decir,en el programa ABIES) ahora tocaba instalar el lector de código de barras y ver quién era el primero en pedir prestado un libro y...cómo no!! tenía que ser una lectora de infantil. Digo esto porque todos los niños de este grupo realizan préstamos casi a diario y es algo con lo que estamos encantadas las profes porque eso significa que en el futuro serán unos grandes lectores.

It looks like there were some problems with Blogger and yesterday´s post does not appear in the blog. Well...to sum up...what I said it was that a new era has started in our library. Once we have " put all the books in the computer" ( I mean in the ABIES program) and now it was time to set up the barcode reader and watching who will be the first child to borrow a book and...of course!!! It was one of the youngers. I say this because all the children of this class use to borrow nearly all the days and we , the teachers, are very proud of them because this means they will be great readers in the future.

sábado, 7 de mayo de 2011

"aguzar o abuzar" y derivados.

Aguzar o abuzar( extremeño) :

1. Sinónimo del verbo "sacar", cuando se refiere a la punta del lápiz.
2. Hacer o sacar punta a un arma u otra cosa, o adelgazar la que ya tiene.

Aguzalápiz:

1.sacapuntas.

Ejemplos:
- Puedo aguzar( abuzar) el lápiz?
-Me prestas el aguzalápiz ( o abuzalápiz)?

***El verbo aguzar está contemplado por el diccionario de la RAE .


Candela sigue viajando. ( Candela keeps on travelling)


Mirad con qué sonrisa se llevaba ayer ,viernes, Nerea la cartera de Candela!!Estaba tan contenta!! Y es que ella sabe que este hecho es muy especial y aparte de querer conocer el contenido de esta mochila( libros, dvd...), estamos seguros de que Nerea inventará nuevas aventuras de los protagonistas de la historia que comenzamos en marzo y próximamente finalizaremos y daremos a conocer a todos. Ánimo Nerea!! a pasarlo bien con Candela!
Look Nerea´s smile when she recieved yesterday, friday, Candela´s bag!! She was so happy!! And this is because she knows this fact is something special and apart from her desire to know the content of this bag ( books, dvd...) we are sure Nerea will write new aventures for the characters of the story we started last march and we will finish soon and later on we will let you know. Go Nerea!!Have a good time with Candela!!